Laboratorista

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. Las otras cuatro bases son la guanina,la citosina, la timina y el uracilo. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina.
La timina es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina. Es una de las cincobasesnitrogenadas constituyentes de los ácidos nucleicos (las otras cuatro son laadenina, la guanina, el uracilo y la citosina); forman parte del ADN y se representa con la letra T. Forma el nucleósido timidina (dThd) yel nucleótido timidilato (dTMP). La timina fue descubierta en 1885 por el bioquímico alemán Albrecht Kossel.
La guanina es una base nitrogenada púrica, una de las cinco bases nitrogenadas que formanparte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G. Las otras cuatro bases son la adenina, la citosina, la timina y el uracilo. Formalos nucleósidos guanosina (Guo) y desoxiguanosina (dGuo) y losnucleótidos guanilato (GMP) y desoxiguanilato (dGMP). La guanina siempre se empareja en el ADN con la citosina mediante tres puentes de hidrógeno. Además es unade las bases más importantes de los ácidos nucleidos.
Las citocinas (también denominadas citoquinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares. Sonlos agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimiento ymodulación de la secreción de inmunoglobulinas. Son producidas fundamentalmente por los linfocitos y los macrófagos activados, aunque también pueden ser producidas por leucocitospolimorfonucleares (PMN), células endoteliales, epiteliales, adipocitos y del tejido conjuntivo. Según la célula que las produzca se denominan linfocinas (linfocito), monocinas (monocitos, precursores de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorista
  • laboratorista
  • laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista
  • Laboratorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS