LABOREM EXERCENS

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
LABOREM EXERCENS
En esta encíclica podemos darnos cuenta como la iglesia también está al pendiente de la renovación del trabajo con el paso del tiempo y la reorganización que se va haciendo deacuerdo a las necesidades. También nos habla de cómo el trabajo dignifica al hombre y llena su existencia en la tierra, va más allá de tener dinero en abundancia y es capaz de llenar el corazón del serhumano como no lo puede hacer otra actividad, nos dice también como el hombre encuentra satisfacción física y espiritual en el trabajo.

La tecnología frente al trabajo puede ser vista como un aliadoo como un monstruo dependiendo de la posición en que nos encontremos frente a esta, es fundamental considerar que esta incluyendo en nuestra sociedad una nueva forma de hacer las cosas, renovando ybuscando otro tipo de trabajadores que estén dispuestos a encontrar soluciones y no depender de un trabajo mecanizado, el hombre es esclavizado por la tecnología solo si no es capaz de conocerla aprofundidad y dominarla, así como un día domino la tierra.

Nos dice que solo el hombre es capaz de trabajar y a eso fue enviado para dominar la tierra. El trabajo se refiere fundamental mente a doscosas, los instrumentos que el ser humano utiliza para trabajar desde la técnica hasta la organización del trabajo, y segundo lo que produce el trabajo, los frutos del trabajo.



Todos los trabajosson importantes, es más valioso un trabajo bien hecho que un trabajo mal hecho, pero también nos dice que no es menos un trabajo en el que se gana menos, que uno en el que se paga más.
Nos nombra eltrabajo como un bien del hombre, por eso es que no tenemos que estar sujetos al trabajo, al contrario el trabajo tiene que adaptarse a nuestras necesidades, no debe afectar las relaciones personalescomo lo son la familia.
El trabajo no puede ser considerado y tratado como una cosa ya que el trabajo es parte de la persona, mejor dicho el trabajo es el que hace al hombre más hombre, el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laborem Exercens
  • Laborem Exercens
  • Laborem exercens
  • Laborem exercens
  • LABOREM EXERCENS
  • Laborem Exercens
  • Laborem Exercens
  • Laborem Exercens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS