Labores de inteligencia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
Murió contratista de Drummond
REDACCION VANGUARDIA VALLEDUPAR
La muerte de un operario minero ‘prende’ de nuevo las alarmas y genera preocupación entre contratistas y trabajadoresde la multinacional Drummond, los cuales reclaman a la compañía, reforzar las políticas de seguridad.

La víctima del accidente laboral fue identificado como Luis Eduardo ManriqueMartínez, de 37 años, natural de Cundinamarca, quien laboraba como soldador.

La muerte sorprendió a Manrique a las cinco de la tarde del viernes 30 de octubre, cuando éstemanipulaba una nueva máquina (draga línea) y al parecer hubo una falla en la grúa canasta, donde éste se encontraba y quedó aprisionado.

Las labores de inspección judicial del cadáver delcontratista estuvieron a cargo de efectivos del CTI de Chiriguaná, quienes llevaron el cuerpo a la morgue de ese municipio y de allí sería trasladado a la capital del país.

Estepercance fue confirmado por el Secretario de Comunicaciones de Sintramienergética, seccional El Paso, Stevenson Arias, quien reiteró que el operario, adscrito a la firma contratista HLIngenieros, murió de manera inmediata al quedar aprisionado contra la estructura del nuevo vehículo.

El sindicalista expresó su preocupación por la “cuota de muertos”, tercera delaño y que se eleva a 15 desde el 2002, por lo que esperan de los organismos encargados de velar por el bienestar de los trabajadores mayor presencia.

Para Arias, lo más preocupantees que la noche del hecho, una comisión adscrita al Comité Paritario de Salud Ocupacional, Copaso, de la multinacional, trató de ingresar al lugar del accidente y les fue negado elacceso.

“Proponemos a la empresa pagar nosotros un carro y que en él 24 horas se monitoree el trabajo, para con ello minimizar riesgos, pero esta propuesta es rechazada”, dijo Arias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora
  • labor
  • Mis Labores
  • labora
  • Labor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS