laboriosidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
 LABORIOSIDADLa laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante vaa la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detalles que implican que un hogar sea acogedor, los profesionistas dirigen su actividad a los servicios que prestan. Perolaboriosidad no significa únicamente "cumplir" nuestro trabajo. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velanpor el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos además del estudio proporcionan ayuda en los quehaceres domésticos.


Al mantenernos enconstante actividad, adquirimos una mayor capacidad de esfuerzo, nos hacemos más responsables y llevamos una vida con orden; conscientes que la laboriosidad no es un valor para lucirse en unescaparate, sino un medio para ser más productivos, eficientes y participativos en todo lugar.
La idea de la laboriosidad es que, con esfuerzo, el trabajo se convierte en una fuerzatransformadora y de progreso. Supongamos que un hombre se dedica a vender refrescos en el tren. Sabe que, si trabaja cinco horas al día, consigue el dinero necesario para comer y para mantener a sufamilia. Sin embargo, con laboriosidad, decide trabajar ocho horas al día para conseguir más dinero, ahorrar y poder comprar una casa.
Es importante, de todas formas, no confundir el esfuerzocon la adicción al trabajo ni con la explotación. Una persona tiene derecho a disfrutar del tiempo libre y necesita descansar, sin que eso implique pereza o una falla moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboriosidad
  • laboriosidad aprendida
  • Laborios Bioseguridad
  • Responsabilidad y Laboriosidad
  • la gallina laboriosa
  • LABORIOSIDAD proyecto
  • valor laboriosidad
  • Laboriosidad Orden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS