Labs

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LABORATORIO No. 4
OBSERVACIÓN DE CÉLULAS ANIMALES: CÉLULAS SANGUÍNEAS Y EPITELIALES HUMANAS


-------------------------------------------------
A. Beleño1; K. Gonzalez1; S. Diaz1; B. Puello1.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS
DEPARTAMENTO DEBIOLOGIA
CARTAGENA, 25 de SEPTIEMBRE de 2012

-------------------------------------------------
1. estudiante de ingeniería de alimentos

Resumen: La finalidad de esta práctica en primera instancia fue reconocer mediante la observación en un microscopio óptico las células animales y vegetales, así mismo logramos apreciar en esta observación algunas estructuras y organelas propias dedichas células.
Inicialmente en la práctica de laboratorio identificamos las estructuras de las células sanguíneas específicamente los leucocitos (glóbulos blancos) y el epitelio de la mucosa bucal, en estas dos ultimas practicas realizamos tinciones con azul de metileno para identificar las organelas de las células animales.
Palabras claves: azul de metileno, celulas animales y vegetales, lugol,organelas.

ABSTRACT: The purpose of this practice was first recognized by observation under an optical microscope animal and plant cells, likewise in this observation we see some structures and organelles characteristic of these cells.
Initially in the lab identified the structures of cells specifically blood leukocytes (white cells) and the epithelium of the oral mucosa in these last twopractices performed with methylene blue staining to identify the organelles of animal cells.

Keywords: methylene blue, animal and plant cells, iodine organelles.
INTRODUCCIÓN: Una de las más importantes ideas de la historia de la biología es la teoría celular, que afirma que todas las formas de vida están compuestas por células. Las células son las unidades más simples en que se desarrollan lasfunciones características de la vida ya que es una unidad metabólica completa porque tiene todos los componentes químicos y físicos necesarios para su propio mantenimiento y crecimiento.
Aproximadamente en los años 1665 Nehemías Grew y Marcello Malpighi, caracterizaron diversas células vegetales. Fue así como nació el concepto de que los tejidos vegetales estaban constituidos por agregados decélulas. [1]
Robert Hooke (1665): Científico inglés también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas publicando sus observaciones, entre las que se encuentra el descubrimiento de las células vegetales específicamente células de corcho y acuñó la palabra célula = celda por la estructuras que estas presentaban.
Antón Van Leeuwenhoek, comerciante holandés observó células sanguíneas,bacterias, insectos y organismos simples que nadaban en una gota de agua. [2]
Existen dos grupos de células las eucariotas y procariotas; en este informe haremos énfasis solo en las células eucariotas.
Las células eucariotas se dividen en células vegetales y animales diferenciándose la primera por presentar vacuola, pared celular de
Celulosa, cloroplasto, plastidios, realiza función defotosíntesis y su nutrición es autótrofa, la segunda por presentar membrana celular simple, no realizar función de fotosíntesis, tiene centrosomas, lisosomas y su nutrición es heterótrofa. Cada una de estas organelas es importante para el óptimo funcionamiento de las células.
Estas prácticas son importantes en la formación de estudiantes ya que les permite obtener un mayor conocimiento y reforzar asísus conocimientos teóricos sobre las diferencias entre las celulas animales y vegetales; con el propósito de identificar cada una de las organelas de las células mencionadas anteriormente y reconocer el papel que cumplen los colorantes en la identificación de estructuras celulares gracias a las propiedades que estos poseen.
PROCEDIMIENTO
Para el desarrollo de esta práctica fueron necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labs
  • labs
  • labs
  • Termodinamica Labs
  • mezcla de labs
  • Labs De Fisica
  • Consluiones de labs
  • LABS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS