Labview

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Ejercicio 0 – Abrir y Cerrar un Instrumento Virtual (Diapositiva 12)
Examine el VI Signal Generation and Processing (Generación y Procesamiento de Señales) y corralo. Cambie las frecuencias y tipos de señales de entrada y vea como el display en las graficas cambia. Cambie la ventana de procesamiento de señales y las opciones de filtro. Después de que halla examinado el VI y las diferentesopciones que usted puede cambiar, pare el VI al presionar el botón de parada (Stop button) 1. Seleccione Start»Programs»National Instruments»LabVIEW 7.0»LabVIEW para lanzar LabVIEW. La caja de dialogo de LabVIEW aparece. 2. Seleccione Help»Find Examples. La caja de dialogo que aparece muestra y enlaza todos los VIs de ejemplo disponibles en LabVIEW. 3. En el Browse Tab, seleccione browse (navegar) deacuerdo al tema deseado. Elija Analyzing and Processing Signals (analizando y procesando señales), después Signal Processing, después Signal Generation and Processing.vi. Esto abrirá el Panel Frontal del VI Signal Generation and Processing. Nota Usted también puede abrir el VI al hacer clic en el botón Open VI (abrir VI) y navegar a labview\examples\apps\demos.llb\Signal Generation andProcessing.vi. Panel Frontal 4. Haga clic en el botón de Run (correr) de la barra de herramientas, mostrado a la izquierda, para correr este VI. Este VI determina el resultado de filtrar una señal generada. Este ejemplo también muestra el espectro de poder (power spectrum) para señales generadas. Las señales resultantes son mostradas en graficas en el panel frontal, como se muestra en la siguiente figura. 5. Utilice la herramienta de Operación, mostrada en la izquierda, para cambiar la señal de Entrada y la señal de Procesamiento, use las flechas de incremento o decremento en el control, y mueva el puntero a la Frecuencia deseada. 6. Presione el botón de More Info… (mas información) o [F5] para leer mas acerca de las funciones de análisis. 7. Presione el botón Stop (parada) o [F4] para parar el VI.Diagrama de Bloques 8. Seleccione Window»Show Diagram o presione las teclas para mostrar el diagrama de bloque del VI Signal Generation and Processing.
(MacOS) Presione las teclas . (Sun) Presione las teclas . (Linux) Presione las teclas .

Este diagrama de bloque contiene muchos de los elementos básicos de diagrama de bloque, incluyendo subVIs, funciones, y estructuras, de las cuales ustedaprenderá mas tarde en el curso. 9. Seleccione Window»Show Panel o presione las teclas para regresar al Panel Frontal. 10. Cierre el VI y no guarde los cambios.

Fin del Ejercicio

Ejercicio 1 – Convertir C a F Construir un VI
Complete los pasos siguientes para crear un VI que tome un número representando grados Celsius y lo convierta a un número representando grados Fahrenheit. En lasilustraciones de cableado, la flecha al final del icono del mouse (mostrado al lado izquierdo) muestra donde hacer clic y el numero en la flecha indica cuantas veces hay que hacer clic.

Panel Frontal
1. Seleccione File»New para abrir un nuevo panel frontal.

2. (Opcional) Seleccione Window»Tile Left and Right para mostrar el panel frontal y el diagrama de bloques uno al lado del otro. 3. Creeun control digital numérico. Usted utilizara este control para introducir el valor en grados Centígrados. a. Seleccione el control digital en la paleta de Controls»Numeric Controls. Si la paleta de Controls no esta visible, haga clic-derecho en un área abierta del panel frontal para desplegarla. b. Mueva el control al panel frontal y haga clic para colocar el control. c. Escriba deg C adentro de laetiqueta y haga clic afuera de la etiqueta o haga clic en el botón Enter de la barra de herramientas. Si usted no escribe el nombre inmediatamente, LabVIEW utiliza una etiqueta que tiene por defecto. Usted puede editar una etiqueta en cualquier momento utilizando la herramienta de Etiquetado. 4. Cree un indicador digital numérico. Usted utilizara este indicador para mostrar el valor en grados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labview
  • labview
  • Que es labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS