Labview

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ASIGNATURA
CONTROL AUTOMATICO


TEMA
Introducción al programa LabView

DOCENTE
JUAN PABLO RIVERA



INTEGRANTES
ANDRES FELIPE RIVERA A
CARLOS ALBERTO MAZO
JUAN FELIPE CANO



PROGRAMA
ELECTROMECÁNICA
ITM



INTRODUCCION

Labview es un leguaje de programación grafica de alto rendimiento, enfocado en realizar la adquisición de datos, control deinstrumentos, análisis de mediciones y presentaciones de datos.

Ciclos While

LOS CICLOS WHILE

Sirven para hacer que una secuencia de instrucciones se repita una cantidad de veces, siempre y cuando una afirmación sea verdadera. En el LabView se ejecutarán las funciones que se encuentren dentro del cuadro de ciclo, tomando los valores que quedaron almacenados en la frontera de entrada, ysacando los resultados a la frontera de salida. Por ejemplo si se desea contar a partir de un número ‘a’, durante una cantidad de veces ‘b’, e ir mostrando el número de conteo en un indicador ‘d’, y ver el último número contado en ‘c’, el programa sería el siguiente.
El término ‘i’ en el ciclo es un contador que se incrementa una unidad cada vez que se repite el ciclo.
Se trata de una sentenciaque permite ejecutar de forma repetida el código que se encuentra definido en su interior mientras se cumpla la condición de permanencia o de ejecución de esta sentencia. La condición de permanencia es un elemento de tipo bit, es decir, de tipo booleano, y para que la sentencia while ejecute el código que se encuentra en su interior, el valor del elemento booleano de permanencia ha de ser de false(falso). En el momento en que este elemento adquiera el valor true (verdadero), la condición de permanencia desaparece y el ciclo while deja de ejecutarse. Se dice que se sale del bucle while, con lo que deja de ejecutarse el código que se encuantra en su interior.
Normalmente, la condición de permanencia suele ser el resultado de una operación lógica, o bien, un pulsador de tipo STOP. Otroelemento que contiene la sentencia while es el índice i. Este elemento indica el número de veces que se ha ejecutado el código que se encuentra en el interior de la sentencia.
La flecha circular es el parámetro que al recibir un valor de true (verdadero), Permite repetir el ciclo, y al recibir un falso, lo detiene para que el dato que haya en la frontera de salida valla al indicador c.
Los datos a, yb solo llegan una vez a frontera de entrada y allí quedan Almacenados en un buffer para ser usados todas las veces que el ciclo repita.

Estos datos siempre serán iguales.

En el programa se sumará en cada loop el valor de ‘a’ con el contador que en cada iteración es mayor en uno. El dato se mostrará en ‘d’, y se llevará a la frontera de salida, donde se almacena hasta que termine el ciclo. Enla iteración siguiente un nuevo dato llega a la frontera borrando el anterior, así cuando el loop para, solo el último valor pasa a ‘c’.
Constantemente se evalúa si el número ‘b’ es mayor o igual al contador. Cuando este contador alcanza a b, la comparación se vuelve falsa y el ciclo se detiene.

Ciclos for

CICLO FOR-NEXT

Se comporta similar al ciclo While. Este hace un número definidode iteraciones el cual está dado por el valor que se coloca en el parámetro ‘N’. Este siempre debe ser definido, pues de no suceder así el programa no corre.
También se puede usar para crear matrices, y también puede usar valores de ciclos anteriores con los Shift register. Tiene la desventaja respecto al ciclo while de tener que cumplir todas las iteraciones para terminar, mientras que en elwhile, se termina dependiendo de una condición, por tanto se puede crear un algoritmo que cuando detecte un error termine el ciclo. Mientras que el for-next es un ciclo ciego, el while siempre se está chequeando.
El ciclo For-Next- también cuenta con un elemento ‘i’ que sirve de contador para decir en que ciclo va.

Shift Registers

Para pasar valores de una iteración a otra se emplean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labview
  • labview
  • Que es labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview
  • Labview

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS