Labviw Al Max
1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA: en la industria pesquera es necesario cumplir con ciertos estándares internacionales de calidad, no solo para exportar un producto en buenas condiciones sino también con el fin de disminuir perdidas y así mejora la producción de la empresa, para esos fines en nuestra curso de control de la calidad hemoscreído conveniente diseñar un sistema para control del peso de cajas de pescado para exportación, este sistema se encargar de pesar en primera instancia cada caja y guardar el peso de cada una en una variable con el fin de luego utilizar estos datos para control estadístico y así mejorar la calidad de nuestro producto, luego de ser pesada cada caja un pistón neumático las envía a la fajatransportadora para conocer la categoría de tamaño a la que pertenece ( en nuestro caso grandes y pequeñas) y verificar si su peso coincide con esta, de ser así el producto pasara sin ningún inconveniente y estará listo para realizarle las pruebas de calidad restantes o en todo caso para ser exportado, de no encontrarse el peso dentro del rango permitido para su categoría de tamaño la caja será expulsadade la faja mediante un cilindro neumático.
2. MATERIALES:
CINTA TRANSPORTADORA.-
Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.
La banda es arrastrada por fricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, ysu función es servir de retorno a la banda. La banda es soportada por rodillos entre los dos tambores.
Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta en sentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad.
Lascintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, tales como cereales, carbón, minerales, etcétera, aunque también se pueden usar para transportar personas en recintos cerrados (por ejemplo, en grandes hospitales y ciudades sanitarias). A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones. Para transportar material por terrenoinclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras. Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que difieren en su modo de funcionamiento, medio y dirección de transporte, incluyendo transportadores de tornillo, los sistemas de suelo móvil, que usan planchas oscilantes para mover la carga, y transportadores de rodillos, que usan una serie de rodillos móviles para transportarcajas o palés.
Las cintas transportadoras se usan como componentes en la distribución y almacenaje automatizados. Combinados con equipos informatizados de manejo de palés, permiten una distribución minorista, mayorista y manufacturera más eficiente, permitiendo ahorrar mano de obra y transportar rápidamente grandes volúmenes en los procesos, lo que ahorra costes a las empresas que envía o recibengrandes cantidades, reduciendo además el espacio de almacenaje necesario.
Esta misma tecnología se usa en dispositivos de transporte de personas tales como cintas y escaleras mecánicas y en muchas cadenas de montaje industriales. Las tiendas suelen contar con cintas transportadoras en las cajas para desplazar los artículos comprados. Las estaciones de esquí también usan cintas transportadoraspara remontar a los esquiadores.
BALANZA.-
Puede realizar pesadas adicionales de manera consecutiva, sin retirar el artículo. Presione simplemente el botón una vez antes de añadir el artículo adicional, hará que la función Tara ponga a cero la pantalla. (Mientras está activada la función tara, aparecerá "TARE" en un lado de la pantalla)...
Regístrate para leer el documento completo.