Laca

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
nfgh En la época de Julio cesar más de 700 mil de estos libros y manuscritos fueron quemados durante el incendio de la biblioteca griega de Alejandría. Algunos pocos aun se conservan y muestran sumagnífico diseño acompañados con ilustraciones pequeñas sencillas y final.
La invención del pergamino, abrió nuevas puertas a la producción de nuevos diseños e ilustraciones. En el siglo III, se logroun deslumbrante efecto de diseño sobre pergamino, en los primeros manuscritos cristianos. El pergamino era cubierto con un purpura intenso y se rotulaban con oro o plata, produciendo de esta maneralas páginas más elegantes en la historia del diseño gráfico.
El manuscrito iluminado “El Virgilio del Vaticano”. Creado a fines del siglo IV. Contiene dos de los tres poemas de Virgilio, el poetaromano más importante. Con 6 ilustraciones y un gran diseño es el manuscrito más antiguo que existe. Una de sus ilustraciones describe la muerte de un sacerdote profano.
El libro iluminado “Dorrow”,diseñado y ornamentado por los celtas, es el más antiguo con mas ilustraciones que cualquier otro. En él representa el auge del estilo céltico, incluyendo su estilo de ilustración, en donde elilustrador no necesita estar observando lo que iba a dibujar.
Los celtas desarrollaron un método de diseño llamado el dimuendo, el cual consiste en la disminución a escala de la información grafica. Susdiseños poseen márgenes amplias y enormes letras iniciales.
Las escuelas celtas de diseño terminaron abruptamente antes de que se le diera fin al libro “kells” debido a las invasiones del norte(vikingos.)

Con el tiempo, la producción de estos manuscritos y libros fue evolucionando, al igual que su tipografía, de un estilo complejo paso a un sencillo y rápido, con el fin de facilitar su escritura.muestran su magnífico diseño acompañados con ilustraciones pequeñas sencillas y final.
La invención del pergamino, abrió nuevas puertas a la producción de nuevos diseños e ilustraciones. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacan
  • Lacado
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS