laca

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 ¿Por qué los adolescentes beben?

Para los adolescentes el alcohol es un “quita penas” que permitiría esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofreceríamejores condiciones de sensación.

La adolescencia es un momento particularmente vulnerable en la vida de una persona, por ser un momento de “transición” entre la pérdida de los padres comoeducadores principales y la búsqueda o el encuentro de otras nuevas figuras, deseos y sensaciones. A todo esto también se suma el enfrentamiento con un mundo que cada vez se les va haciendo más complejo.Existe demás un verdadero “bombardeo” de la publicidad dirigida hacia los adolescentes, apetecible para el mercado; basta ver como método a seguir al respecto, las publicidades de cervezasdestinadas a jóvenes y el “encuentro” entre ellos si se la consumen juntos.

¿Qué sucede en una sociedad en la que se ha perdido el rito de iniciación de los actos simbólicos que marcan esta salida dela niñez y la entrada a la adultez como son todas las sociedades modernas del mundo?

Es posible que en nuestra cultura actual, el alcohol juegue algún papel en este sentido para losadolescentes en tanto “se es grande” por estar “tomando alcohol” o por estar borracho. Por otra parte, el alcohol “suelta la lengua” y “da ánimos para encarar el juego de la seducción inicial.

Elalcohol es una droga socialmente aceptada, como ya hemos dicho, y esta droga daría, desde la consideración de los jóvenes, la fuerza y el valor necesario para los primeros encuentros sexuales tan deseados ytan temidos. Entonces, se arman de un escenario: la discoteca, el monte o en cualquier parte o lugar donde hacer el denominado botellón, en el cual beber para así poder, a través de este acto, estaren un estado de embriaguez o borrachera, sentirse grandes y pensar que están haciendo cosas de personas adultas.

Lucha antialcohólica.

La lucha antialcohólica consiste principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacan
  • Lacado
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS