lacabra

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LA CABRA

Es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Bovidae que suelen conocerse comúnmente como cabras, aunque existen animales de otros géneros (por ejemplo Oreammos) que también sellaman así. Incluye varias especies originarias del centro-oeste de Asia, donde todavía viven la mayoría de las especies actuales, y desde donde colonizaron partes de Europa y África.
Duración de lagestación en la Cabra es de 150 días
Especie Ciclo estral Estro Ovulación
Cabra 19 - 24 días 32 -36 horas ultimo tercio del estro

Estacionalidad reproductiva
Una de las principalescaracterísticas de la especie caprina es que su reproducción es estacional, por lo que sólo podrá reproducirse de manera “natural” durante ciertas épocas del año. Esta característica varía en función del número dehoras de luz durante el día, de la raza y de la nutrición. La estacionalidad es un obstáculo para intensificar la reproducción y por ende la producción. Las cabras son paléstricas estacionales de modoque las crías nacen durante el período más favorable del año.

Época reproductiva (Empadre)
Es importante recordar que la cabra presenta una época de reproducción (Agosto-Febrero) y una época noreproductiva (anestro estacional; Marzo- Junio); ya que, el manejo reproductivo será diferente según la época en laque se encuentre la cabra y siempre y cundo el objetivo sea producir todo el año. Elempadre es importante, por ser el momento en el cual entran en contacto las hembras con el macho, esto garantizará, dependiendo del manejo y la fertilidad que se tenga en el rebaño, que un granporcentaje de las hembras queden gestantes.

Empadre, sincronización o inducción de la ovulación.
El ciclo estral se define como el tiempo que hay entre dos períodos de estro. Este regulado por el ejehipotálamo-hipófisis-gónadas y su duración es de 21 días. A través del tiempo, se ha logrado conocer los procesos fisiológicos que regulan la actividad reproductiva. Por ejemplo, el estro o calor. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS