Lacan

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Después mencionan en el documental que Freud pensaba que el psicoanálisis era una revolución del espíritu que debía sacudir la conciencia de mundo. Consideraba el inconsciente como un depósito defuerzas de pulsión que se hallaban constriñidas en las profundidades biológicas del alma. Lacan abandona el romanticismo de la ciencia Darwiniana al estudiar los artificios de la lengua para dar aconocer el carácter subversivo del psicoanálisis. Convierte el inconsciente en una estructura del lenguaje.
Después en el documental un Filosofo llamado Cristian Jambet trata de explicar el paso de Freud aLacan, este filosofo menciona que Lacan supuso una reconstrucción total de los conceptos, como el concepto del sujeto debe ser pensado en la construcción del “yo” en Freud solo es el sistemapercepción conciencia, y con Lacan el “yo” es el resultado de el otro, esto quiere decir que mi yo es esa imagen de mi mismo, es un reflejo de mi mismo que recae en el sujeto.
En 1936 Lacan se inspira en laleyenda de Narciso condenado por los dioses a ahogarse al contemplar su propio reflejo, cuando el niño se ve a si mismo logra s del mundo centrado en si mismo.
Después aparece en el documentalElizabeth Roudinesco historiadora y psicoanalista ella dice que hay que ver a lacan como un cuadro moderno.
Lacan nace en Paris en 1901, en una familia de la clase media habla sobre su relación con suhermano y menciona que estudia a Nietzsche y rechaza el catolicismo. Entra a la modernidad del siglo XX a partir de una rebelión intelectual ya que se siente incomprendido por su padre, en sus estudios seorienta hacia la psiquiatría y se apaiona por la paranoia, hace de esta un modo de razonamiento lógico inscrito en el corazón de la personalidad humana. Fue tan importante la paranoia para Lacan quefue el tema de su Tesis doctoral. Es la búsqueda de la realidad a pesar de las apariencias para el paranoico en alguna parte se esconde alguna realidad que comúnmente es un complot e contra de él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacan
  • Lacado
  • Los lacos
  • LACAN
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan
  • Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS