Lacasa Fungicas

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Nombre, autores, donde se realizo, en que revista. Conceptos, introducción, metodología, analítica (que tipo de solventes, que tipo d análisis, se trabajo con tal cromatógrafo, tipo de columna, etc.), resultados (mostrar gráficos, interpretar), conclusión. Poner en la primera hoja si se trata de un artículo o una revisión.
Lacasas fúngicas: estudios de la estructura-actividad para aplicacionesambientales
Resumen las lacasas son oxidasas múlti cobre principalmente secretadas por filamentos fúngicos. Produciendo formas radicales de sustratos orgánicos, ellas están involucradas en numerosas reacciones llevando a la degradación y polimerización de xenobióticos. Nuestros estudios han llevado a un mejor conocimiento de las propiedades estructurales, catalíticas y genéticas de las lacasasy permitió el desarrollo de una estrategia para su evolución a través de ingeniería genética. Aquí, nosotros mostramos que las lacasas fúngicas, salvajes o diseñadas, pueden ser potentes herramientas para el desarrollo de procesos de biorremediación de suelos contaminados por compuestos orgánicos, y ensayos para evaluar el impacto eco toxicológico de estos contaminantes en suelo fúngico.Introducción
Las lacasas EC 1.10.3.2, p. difenol: las dioxigeno oxido-reductasas, son un gran grupo de oxidasas con multiples cobres producidas por plantas (Rhus vernicifera), insectos (Bombyx sp.), bacterias (Azospirillum lipoferum). Ellas también existen ampliamente en varias especies de filamentos fúngicos, incluyendo la podredumbre blanca cepa Trametes versicolor. La lacasa del árbol de la laca fueprimero descubierta hace 120 años, por tanto las enzimas de plantas y hongos han sido extensivamente estudiadas. Los pesos moleculares, pH óptimo, especificidad de sustrato y varias otras propiedades sugieren que hay una gran diversidad de lacasas. Su existencia, caracterización, funciones y aplicaciones han sido revisadas varias veces en recientes años. (Gianfreda et al. 1999; Mayer and Staples2002).
Nuestros objetivos fueron para entender los mecanismos de biotransformación involucrados en hongos usando lacasas, y como herramientas de desarrollo para aplicaciones ambientales. Estas aplicaciones son (1) la biorremediación de medios contaminados y (2) la valoración del impacto eco toxicológico de xenobióticos en ambientes terrestres. No obstante, un uso eficiente de las lacasas paraaplicaciones biotecnológicas y ambientales requieren estudios adicionales para mejorar el entendimiento de las propiedades de la enzima en un estructural o genético nivel molecular, y en un nivel cinético, evaluando los mecanismos de acción y las reacciones. Nosotros resumimos en esta pequeña revisión los resultados obtenidos por nuestro grupo de investigacióndurante los últimos 3 años involucrando las enzimas producidas por el putrefacto blanco basidiomiceto T versicolor.
Estructura y mecanismos de acción
Las lacasas son glicoproteínas extracelulares que contienen 4 atomos de cobre, los cuales son distribuidos dentro de 3 sitios (T1, T2, T3, Fig. 1) conforme a sus propiedades espectroscópicas. El sitio T1 contiene el tipo 1 cobre azul (Cu1), el cualcoordina una cisteína, y es responsable del color azul de la enzima. El sitio T2 contiene un tipo 2 de cobre (Cu2). En el sitio T3, el Cu3a y Cu3b son fuertemente acoplados. Las lacasas usualmente comprenden de 520-550 aminoácidos, con un peso molecular yendo desde 60-80 kDa. Son producidas en las células, y son principalmente secretadas en el exterior de los filamentos de las hifas.
Las lacasas seencuentran ampliamente en hongos como constitutivo y formas inducibles. Nosotros purificamos desde culturas T. versicolor una lacasa (LacIIIb) inducida por arilamidas xilidina (2,5-dimetilbenceneamina). Experimentos isoelectrictricos enfocados en la purificación de LacIIIb indicaron cinco moléculas isoenzimaticas de acido pI. Cuyo peso fue alrededor de 59kDa por 494 aminoácidos. En el último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacasa
  • lacasa
  • Lacasa
  • lacasa
  • lacasa
  • Fungicida
  • Fungicidas
  • Lacasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS