Lachenny (:

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Energía Mecánica
* Energía Cinética
* Energía Potencial
Energía Mecánica
* Energía Cinética
* Energía Potencial



Nombre: Jenny BustamanteVásquez
Curso: 2º A
Fecha: 17/08/12




Introducción
Mediante la siguiente carpeta, mostraré todo lo referido al tema: La Energía Mecánica (energía potencial, energía cinética)… susconceptos, ejemplos y formulas.

Energía Mecánica

La energía mecánica es la suma de la energía Potencial y la Cinética. La energía potencial está vinculada a la posiciónde los cuerpos. Depende de la altura, como se demuestra en la siguiente fórmula:
Ep = m.g.h
La energía mecánica, por lo tanto, es la capacidad de los cuerpos con masa para efectuar undeterminado trabajo. Es importante recordar que la energía no se crea ni se destruye, sino que se conserva. La energía mecánica se mantiene constante en el tiempo gracias a la acción de fuerzas conservativassobre las partículas.




* Energía Potencial mgh(se multiplican)

m: masa
g: gravedad (aceleración)
h: altura
Laenergía potencial es el tipo de energía mecánica asociada a la posición o configuración de un objeto. Podemos pensar en la energía potencial como la energía almacenada en el objeto debido a su posicióny que se puede transformar en energía cinética o trabajo.
Cuando una fuerza conservadora, como la fuerza de gravedad, actúa en un sistema u objeto; la energía cinética ganada (o pérdida) por elsistema es compensada por una pérdida (o ganancia) de una cantidad igual de energía potencial. Esto ocurre según los elementos del sistema u objeto cambia de posición.



* Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS