lachuchitafresca

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Hace 100 años los empresarios escribían sus propias cartas, visitaban a sus clientes y hasta apaleaban a sus empleados con su propio bastón. Hoy, en pleno siglo xxi, cualquier jefe o gerente se lopensaría dos veces antes de realizar estas acciones. es cierto que no son necesarias estas acciones negativas, ya pretéritas, porque muchos trabajadores saben lo que significa el fantasma del paro ytratan de mantener una relación cordial con sus superiores, y estos a su vez, ponen todo su empeño en mantener la mano de obra, debido a la escasez en algunos sectores de personal cualificado.

Estarelativa cordialidad, algunas veces puesta en evidencia, representa un problema a largo plazo y la forma en que trabajan los empleados, eficaz y/o eficientemente, será un problema añadido. las accionescoercitivas se han desechado y la excesiva burocracia al final es insuficiente, por tanto, cada vez es más rentables tanto para trabajadores como empresarios, obtener mayor “flexibilidad” en esarelación. en vez de especular con el futuro, es más efectivo hacer intervenir eficazmente a los empleados en sus respectivos trabajos y obtener de ellos su máximo potencial productivo.

Hay momentosdonde cuando las condiciones del mercado cambian rápida o paulatinamente. En estas situaciones una pequeña empresa puede convertirse en una gran empresa con la aparición de la producción a largo plazo.En ocasiones la empresa es a largo plazo cuando la demanda es creciente y se mantiene esta presión de demanda por un tiempo muy considerable, lo que plantea la conveniencia de ampliar lasinstalaciones, es decir cambiar el capital y además cambiar el trabajo. El modelo parecido puede ser Coca Cola company, en sus inicios seguramente eran una empresa pequeña que cuando más lo que podía cambiar erael número de empleados, sin embargo con la demanda, surgió la necesidad construir una fábrica o más en diferentes puntos de su país y de otros países debido a la producción masiva y además cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS