Lacio italia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lacio
Ubicación:
Limita al noroeste con Toscana, al norte con Umbría, al noreste con Las Marcas, al oriente con los Abruzos y Molise, al sureste con Campania y al suroeste con el mar TirrenoLacio, región de Italia central bañada por el mar Tirreno, lavada por las aguas del río Tíber y caracterizada por un territorio predominantemente ondulado y montañoso, llano en proximidad de la costa.Lacio también es una región de termas, cuya historia está ligada a las numerosas fuentes de agua curativa, que tuvieron un enorme desarrollo a partir de la época republicana, y más tarde durante la épocaimperial.

Platillos y productos:
* bruschette, de pan tostado con aceite y ajo.
* risotto alla romana que se caracteriza por llevar salsa de hígado, mollejas y vino de Marsala.
*bucatini all'amatriciana, que llevan tocino y tomate
* los noquis
Cafés literarios y aperitivos saboreados en sugestivas plazas del centro histórico son el privilegio de ver y vivir esta ciudad y,cómo no recordar también el escenario de la "Dolce Vita" de Federico Fellini, Via Veneto, símbolo de una época que ha hecho historia, con sus cafés y restaurantes de moda.
La gastronomía del Lacio estácompuesta por sabores intensos y profundos, platos simples y auténticos, muy cercanos a la tierra.
Ñoquis, espaguetis all’ Amatriciana, exaltado por el sabor del tocino (parte del chancho ubicada enla cara) y del queso de oveja, espaguetis a la Carbonara, con huevos, queso de oveja y panceta y “rigatoni alla pajata”(con tripas de novillo).
Hay platos a base de cordero y hortalizas: tripa“trasteverina”, “coda a la vaccinara” (rabo estofado), “saltimbocca a la romana”(rebanadas de ternera rellena con jamón y salvia), que son la verdadera esencia de la cocina típica local.
alcacfiesta delprimero de mayo en la Plaza San Giovanni, donde las organizaciones sindicales organizan un concierto musical en vivo, en el que participan los más populares intérpretes musicales del momento.hofa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacios
  • weas lacias
  • preguntale a lacia
  • Italia
  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • ITALIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS