Lacoca Cola

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PREPA JEAN PIAGET

NOMBRE DEL ALUMNO:

FREDY CANO DE LA CRUZ

5TO SEMESTRE

ASIGNATURA:

TEMAS SELECTOS DE QUIMICA

ÍNDICE

Hipótesis……………………………………………………….4

Misión

Marco teórico……………………………………………….....5

Reacciones químicas

Reacciones física

Ventajas

Desventajas…………………………………………………… 6

Resultados…………………………………………………….. 8

Conclusiones…………………………………………………...9EL DOMINIO DE LA
SOBRE EL CUERPO HUMANO

HIPÓTESIS

La coca cola tiene la capacidad de desaparecer el óxido de un clavo de una pieza metálica si la dejas dentro de un recipiente durante unos cuantos días.

MISIÓN

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno delos lugares en los que operamos. Ser expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas alcohólicas. Tener una permanente preocupación por las necesidades de consumidores y clientes. Lograr un ambiente que motive a nuestros empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.
Crear valor consistente ysustentable para nuestros Accionistas. Lograr prestigio en las comunidades en las que operamos.

MARCO TORICO

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba lasnáuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron variasenvasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

REACCIONES QUÍMICA

Es un refresco carbonatado de color caramelo. Al abrir una botella o lata de Coca-Cola se percibe su particular olor, donde destaca el aroma a caramelo. Con el fin de evitar que se derrameal destaparla, se extrae todo el oxígeno del líquido y así se crean las burbujas, que están gasificadas con dióxido de carbono. En su fórmula original, la Coca-Cola tenía hoja de coca. En 1902, se empleaban 0,16 miligramos por cada onza de jarabe. Cuatro años más tarde, se retiró. El color sería cercano al transparente sin el colorante E-150d. Éste es el resultado de una reacción química entre elazúcar y el sulfito amónico. Originalmente, la Coca-Cola era verde.

REACCIONES FÍSICAS

El ingrediente activo en la Coca Cola es el Ácido Fosfórico, su PH es de 2.8. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es contribuyente al aumento de osteoporosis.

VENTAJAS:

-La Coca-Cola revitaliza tus sentidos por su enorme contenido de cafeína. Te mantiene despierto y activodúrate mucho tiempo.

-La Coca-Cola también te ayuda a digerir más rápido los alimentos pesados como las carnes y le facilita el trabajo a tu estomago

-Esta utilidad no es para tu organismo, La Coca-Cola ayuda a quitar la corrosión que se crea en los bornes de tu batería del carro, por su contenido de sodio quita fácilmente el sarro en la batería.

-La Coca-Cola puede reemplazar fácilmente alagua en la hora de una deshidratación o después de un buen juego de futbol, te hidrata muy bien.
DESVENTAJAS:
-En conjunto con una alimentación inadecuada puede causar diabetes mellitus, triglicéridos elevados, incluso insuficiencia renal.
-Contienen muchos hidratos de carbono simples por lo que contribuye al aumento de peso ya que contiene muchas calorías innecesarias.
-Al tomarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Negativo de laCoca cola
  • Colo*colo
  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS