Lacorriente}

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La Corriente Y La Anticorriente
LA CORRIENTE
En una conclusión sencilla y a criterio personal, la corriente es toda aquella situación en nuestra sociedad que tiene consecuencias contraproducentestanto para nosotros mismos, como para las personas que conforman el núcleo social, ya sea la familia o el círculo de amistades.
Todo básicamente comienza desde las cosas más sencillas ylastimosamente algunos las catalogarían como “cotidianas”, el ir detrás de alguna persona que se le cae un billete, recogerlo y hacerse los de la vista gorda; otro ejemplo podría ser algo como el pasarse semáforosa punto de cambiar a rojo estando en amarillo, botar la basura cerca de los recipientes, estacionarse en línea roja o en lugares transitados, en otro punto de vista, cosas como esperar hasta elúltimo momento para las cosas, porque lamentablemente el Guatemalteco no está acostumbrado a calendarizar actividades o apegarse a una técnica de estudio o bien de trabajo. Estamos tan monopolizados en elpensamiento de “…lo hago después” , “se me olvido, pero en serio lo voy a hacer”, “ …aun tengo tiempo, puede esperar”; pensamientos que luego nos llevan a hacer las cosas apresuradamente y sinprecisión alguna, lo que nos conduce a ejecutar acciones mediocres o trabajos a medias, esto sucede tanto a nivel estudiantil como laboral. Es por esto mismo, que cosas tan sencillas y “cotidianas” - quellamaría perezosas -, nos han llevado a cultivar una sociedad de complejo tercermundista, de pocas aspiraciones, conformista, reactiva y no proactiva. Podría agregar, el personal docente mal informado, malcapacitado, que luego ejecuta acciones imprudentes, des leales y fuera de las leyes que rige el Ministerio de Educación, la deshonestidad a la hora de enseñar o actuar con los alumnos.
Llegando asituaciones de mayor escala, como los funcionarios, diputados y demás personal burócrata, que se consumen con su propio poder, olvidándose de su verdadera función ante una sociedad necesitada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lacorriente libertadora del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS