Lacosa

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
TEORIA ESTRUCTURALISTA
Karl Marx Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883). Karl Marx procedía de una familia judía declase media (su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo). Estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en Filosofía por esta última en 1841.
Orígenes de lateoría estructuralista
1. La oposición que surgió entre la teoría tradicional y la teoría de las relaciones humanas hizo necesaria una posición mas amplia y comprensiva que integrase los aspectosconsiderados por una y omitidos por la otra y viceversa
2.
La necesidad de visualizar “la organización como una unidad social grande y compleja, en donde interactúan los grupos sociales” quecomparten algunos de los objetivos de la organización (como la viabilidad económica de la organización), pero que pueden volverse incompatibles con otros (como la forma de distribuir las utilidades de laorganización.)
3.
La influencia del estructuralismo en las ciencias sociales y repercusiones en el estudio de las organizaciones. El estructuralismo tuvo fuerte influencia en la filosofía, enpsicología, en la antropología, en las matemáticas, etc. En la teoría administrativa, los estructuralistas se concentran en las organizaciones sociales, variando entre el estructuralismo fenomenológico yel dialéctico.
Ventajas
  Da importancia a la variable; Entorno organizacional (ambiente)
  Manifiesta una visión organizacional a largo plazo
  Concepción del hombre organizacional: ordenado,metódico, que planifica, dispuesto al cambio, que crece con la organización, con una manera de hacer eficiente y eficaz el trabajo
  Toma argumentos de la Teoría Clásica, de Relaciones Humanas, y de laTeoría Burocrática para formar su propia teoría.

Teoría del comportamiento
Herbert Alexander Simón
Herbert Alexander Simón (15 de junio de 1916 – 9 de febrero de 2001), economista, politólogo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacosa
  • Lacosa
  • lacosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS