lacpo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1- ¿ quién se beneficia de las políticas gubernamentales

A) Para promover la producción de etanol
B) Para colocar barreras arancelarias a las importaciones de caña de azúcar ¿Quién sufre comoel resultado de estas políticas?
C) aquí se beneficia el gobierno por altos impuestos que cobra a las importaciones de caña y a los productores de maíz ya que no tienen competencia y sigue recibiendosubsidios.
¿Quién sufre? Los consumidores ya que los agricultores solo se dedican a producir maíz para el etanol y descuidan otros cultivos dejando de producirlas y así provocando incremento en susprecios como el caso del trigo que se elevo a más de $ 400 dls a la tonelada cuando salía :$ 200 dls.

2- Una estimación sugiere que si los precios de alimentos suben un tercio, reducirán losestándares de vida en los países ricos en cerca de 3 % cifra que se elevaría a 20 % en los países muy pobres. De acuerdo con el instituto internacional de investigaciones para la política alimentaria a menosque estas políticas cambien los precios de cereal en 2015 se incrementaran entre 10 y 20 % y la expansión de la producción de combustibles reducirá la ingesta de energía entre 2 y 8% para 2020 enmuchas de las naciones más pobres del mundo. ¿deberían hacer algo los países ricos con respecto de este problema potencial? Si es así ¿Qué deberían hacer?

Si, pues los países ricos deberían apoyar laproducción de alimentos para que no escapen ya sea subsidiarias y así aumentar su producción y reducir sus costos.

3- El argumento a favor de otorgar subsidios a los productores de etanol se sabeen el supuesto de que dicho combustible genera menos emisiones de co2 que la gasolina y que por lo tanto beneficia el medio ambiente. Si aceptáramos que el calentamiento global es un grave problema¿no deberíamos alentar al gobierno a que aumente dichos subsidios?

Si deberíamos porque el medio ambiente es importante pero también que no descuiden la alimentación de la población y había de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS