lacristareas

Páginas: 15 (3677 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Importancia del inventario de la empresa
El control del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo, tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas; una mala administración, puede ser el culpable de generar clientes descontentos por el no cumplimiento de la demanda, además de ocasionar problemas financieros que pueden llevar a la compañía a la quiebra.
Parece obvio queuna buena gerencia de inventario es de suma importancia para la empresa ya que desempeña una función vital, su objetivo principal es proveer a la compañía de materiales suficientes para que ésta pueda continuar su funcionamiento dentro del mercado.
Los inventarios incluyen: materia prima, productos en proceso y productos terminados, mercancías para la venta, materiales y repuestos para serconsumidos en la producción de bienes fabricados o usados en la prestación de servicios.
[pullquote]…sin inventarios, simplemente, no hay ventas…[/pullquote]
Se puede decir que el inventario es capital en forma de material, ya que éstos tienen un valor para las compañías, sobre todo para aquellas que se dedican a la venta de productos. Es por esto que es de suma importancia ya que permite a laempresa cumplir con la demanda y competir dentro del mercado.
El reto de administrar un inventario es decidir cuánto se necesita para cumplir con estos requerimientos, lo cual implica decidir qué cantidad se necesita, cuándo debemos colocar los pedidos, recibir, almacenar y llevar el registro de dicho inventario, ya que el objetivo primordial será mantener los costos bajos y los suficientes productosterminados para las ventas.
Basándonos en todas estas premisas, llegamos a la conclusión de que es necesario contar con un sistema automatizado que nos permita llevar un control continuo y actualizado del inventario, los pedidos realizados y las ventas de los productos.
Mantener el inventario actualizado conlleva un gran esfuerzo y aunque nuestro sistema de venta y compra (NORAY Gestión)actualiza éste automáticamente, es necesario realizar nuevos inventarios para poner al día nuestras existencias. Por ello hemos implementado la posibilidad de realizar los inventarios del almacén por pequeños tramos y además a horas y días diferentes.
Esto simplemente se consigue haciendo recuentos de mercancías cortos y por tramos, en los cuales previamente habremos anotado la fecha y la hora en la quefue contado. Luego se introducen en el sistema de igual forma, cada tramo por separado anotando la fecha y la hora. Estos inventarios quedarán totalmente integrados en el sistema junto a las ventas y compras que se hayan podido producir.
Este sistema le permite controlar de forma permanente aquellos productos que más lo necesitan y tener su inventario al día, sin tener que realizar un recuentocompleto del almacén a final de cada año.


IMPORTANCIA SOBRE LA MATERIA PRIMA
Es importante señalar las fuentes de materia prima de donde son obtenidos los diferentes estilos de moda que se implantan en vestimentas, zapatos, u otros objetos que caracterizan nuestra moda étnica peruana actual, ya que gracias a estas fuentes obtenemos productos de calidad, lo cual define el progreso de la modaen nuestro país y a nivel mundial. Será pertinente mencionar la rentabilidad que han encontrado las industrias para adaptarse a la materia prima con la que cuentan. Todo ello establece el fruto de la inteligencia y del trabajo del hombre, que con el tiempo ha fusionado una serie de conocimientos y experiencias para formar nuestra actual industria moderna.
La ecología del Amazonas, de los Andes yde los desiertos, influyó en la vestimenta de los aborígenes sudamericanos. Ello incluía el calzado, la vestimenta, los peinados, los tocados, las joyas u otros adornos corporales de otro tipo, relacionados con la pintura. El algodón es la principal materia prima utilizada en el sector, es un cultivo intensivo que requiere el uso de abonos, herbicidas y pesticidas químicos. Además, los tintes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS