Lactancia materna y lactancia artificial

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
LACTANCIA MATERNA Y LACTANCIA ARTIFICIAL

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, sin embargo, en ocasiones algunas mujeres deciden dar a sus hijos leche artificial por motivos médicos,laborales o psicológicos. Hoy en día optar la lactancia artificial para alimentar al recién nacido también es una alternativa válida

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA
La principalventaja de la lactancia materna frente a la lactancia artificial son sus propiedades nutricionales. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el niño. Asimismo, contieneanticuerpos que protegen al bebé durante los primeros meses de enfermedades como la diarrea, catarro, bronquialitos o alergias. Por otro lado, la lactancia materna es una oportunidad única de crear un vínculo muyespecial entre madre e hijo.
Otras ventajas son la inmediatez con la que se obtiene, no hay que comprarla ni prepararla y siempre está disponible y para la madre supone una buena manera de perdercalorías y grasas acumuladas después del parto. Finalmente, hay estudios que demuestran que reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.
Las desventajas de la lactancia materna y que no tiene la artificialson las molestias y la incomodidad sobre todo en los primeros días hasta desarrollar una buena técnica. Hay que invertir más tiempo ya que los bebés amamantados con leche materna necesitan realizar mástomas al digerirse ésta más fácilmente. No podrás realizar ninguna dieta de adelgazamiento hasta terminar la lactancia y habrás de reducir la cafeína, alcohol y el consumo de comidas con saboresfuertes.
La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primerahora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida.

LACTANCIA ARTIFICIAL
La mujer embarazada antes del parto tiene que tener claro el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Lactancia Materna y La Lactancia Artificial
  • Lactancia Materna Y Artificial
  • Lactancia materna vs lactancia artificial
  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS