Lactancia materna

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Una guía fácil para la

lactancia

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Oficina para la Salud de la Mujer

Una guía fácil para la

lactancia
Esta guía es para todas las mujeres y sus familias. Esperamos que sirva de apoyo a aquellas mujeres que deciden amamantar a sus bebés.

Estimada mamá:
Su bebé nació para ser amamantado.
Este folleto le proporcionaráinformación básica para facilitarle a usted y a su bebé el proceso de la lactancia. Usted aprenderá sobre:
● ● ● ●

los beneficios de la lactancia para la madre, el padre y la sociedad respuestas a preguntas frecuentes sobre la lactancia qué hacer para ayudar a que la lactancia tenga un buen inicio por qué la lactancia materna es un asunto de salud pública y qué se está haciendo para promoverlay protegerla por qué debería hablar acerca de la lactancia con su médico o proveedor de servicios de salud y el pediatra de su bebé dónde encontrar ayuda para la lactancia, y qué preguntas acerca de la lactancia hacer durante su próxima visita al médico.



● ●

Este folleto, la línea telefónica gratuita 1-800-994-9662 y el sitio de Internet www.womenshealth.gov brindan información enespañol diseñada para que tenga más confianza en su decisión de amamantar. Wanda K. Jones Secretaria Asistente de Salud (Salud de la Mujer) Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Directora para la Oficina de Salud de la Mujer Judy Torgus Directora de Publicaciones La Liga de la Leche Internacional

para latinas

1

Los bebés nacen para ser amamantados
Beneficios de lalactancia para los bebés y las madres


Los estudios de investigación más recientes indican que los bebés que se alimentan sólo con leche materna por los primeros 6 meses corren menos riesgo de tener infecciones de oído, diarrea, y enfermedades respiratorias. También, puede que tengan menor probabilidad de desarrollar obesidad infantil. Retrasa el regreso de los períodos menstruales y puedeayudar a espaciar los embarazos. Reduce el riesgo de cáncer de ovario y mama. Crea un fuerte vínculo entre madre e hijo. Fortalece la autoestima de la madre.









Beneficios de la lactancia para la familia
● ● ● ●

Se ahorran cientos de dólares en el presupuesto familiar. Se ahorra en gastos de salud. Contribuye a establecer una fuerza de trabajo más productiva. Crea una sociedadmás saludable.

2

Una guía fácil para la lactancia

Secretos para amamantar con éxito desde un principio


Lea acerca de la lactancia durante el embarazo para saber qué hacer cuando tenga a su bebé en brazos. Asista al control prenatal para ayudar a que su bebé nazca a término, de manera que no necesite atención médica especial. Antes de dar a luz, informe a su proveedor de serviciosde salud sobre cualquier cirugía previa o lesión que tenga en los pechos. Si sus pezones son planos o invertidos, pregunte si esto afectará el afianzamiento del bebé. Hable con amigas que han amamantado, o asista a reuniones de grupos de apoyo para la lactancia (como los de la Liga de la Leche) para conocer a otras madres lactantes. Amamante a su bebé inmediatamente después del parto, ya que elinstinto de succión es muy fuerte en este momento. Mientras están en el hospital, solicite el alojamiento conjunto, de manera que pueda amamantar a su bebé con frecuencia y así empezar a conocerse mutuamente. Si llevan al bebé a la sala de bebés, pídale al personal del hospital que no le den leche artificial ni chupetes. Pida que le lleven a su bebé para alimentarlo.











●para latinas

3



Tenga confianza en que su producción de leche aumentará unos pocos días después de un parto normal y sin complicaciones. Si sus pechos se ponen duros o se inflaman, extraiga un poco de leche manualmente o use un sacaleches antes de poner al bebé al pecho, para ablandar el área alrededor del pezón. Entre tomas, las compresas de hielo ayudan a reducir la inflamación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS