Lactancia materna

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
VENTAJAS DE PREPARACIÓN DE LA MADRE PARA LA LACTANCIA
Es muy importante tener una buena clase preparatoria sobre el amamantamiento antes de tener al bebé, ya que de esta forma se pueden conoceralgunos de los elementos básicos de la lactancia materna, y lo principal conocer nuestros senos para prepararlos previamente para el momento se la succión
Además asistir a éstos cursos de preparación leda la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas sobre la alimentación adecuada del recién nacido, de igual forma de cosas que puede haber oído hablar de la lactancia materna, la leche materna oincluso los recién nacidos y de su alimentación, que es la preocupación natural de toda futura mamá.

PROPIEDADES DE LA LECHE MATERNA
PARA EL BEBÉ
* La leche de la madre contiene todos losingredientes principales (azucares (lactosa), proteínas y grasas) en las cantidades necesarias para permitir un crecimiento óptimo de los bebés.
* Los bebés necesitan mayor cantidad de caloríasdurante el primer año, ya que su crecimiento es muy intenso: suelen crecer unos 25 cm. Además, sus cerebros se desarrollan activamente y para ello necesitan algunos componentes de la grasa de la lechematerna, entre ellos el colesterol.
* Las proteínas que proporciona la leche son necesarias para la formación de nuevas células en todos los tejidos del cuerpo. Los hidratos de carbono o azúcarestienen como función aportar energía y facilitar la absorción del calcio.
* La leche materna tiene además sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones de oídos,alergias, vómitos, diarrea y otras enfermedades típicas de este periodo. También contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo.
* A todo ello se suman otras ventajas: el costo es menor queel de la leche artificial , no necesita preparación y se puede ofrecer a los bebés al instante.
* La leche materna casi no contiene sal para no dañar los riñones. Con excepción de la vitamina D,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS