lactancia materna

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO

Neumotórax
El neumotórax es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal y visceral, provocando lacompresión y el colapso del parénquima pulmonar.

Neumonía
La neumonía es un proceso infeccioso del tejido pulmonar en el que los gérmenes invaden el pulmón por aspiración de microorganismos que colonizan laorofaringe, o por vía sanguínea a través de un foco no pulmonar, o por contigüidad.
La infección supone el fallo de los mecanismo de defensa (movimiento ciliar, secreción de moco, respuestainmunitaria, etc.) o de una cantidad de microorganismos muy alta.


Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón representa la primera causa de muerte por cáncer. La supervivencia de 5 años después deldiagnóstico es menor del 50% en casos de enfermedad localizada, y menor del 25% si está extendida.
Se reconocen cuatro variedades fundamentales: carcinoma de células pequeñas, adenocarcinoma, carcinoma escamosoy carcinoma de células grandes.

Enfermedades sistema digestivo
Anomalías del esófago[
Acidez (esofagitis por reflujo): es una sensación quemante que se experimenta de la porción interiordel esternón, o inmediatamente por debajo de las costillas en la porción superior del abdomen. A veces se extiende hacia arriba hasta la garganta y la boca.
Hernia del hiato esofágico: en la hernia del hiatoesofágico, la parte abdominal del esófago y una parte del estómago son empujadas o traccionadas hacia arriba a través del hiato o abertura del diafragma por el que pasa el esófago.
Estrechamientodel esófago: se siente molestia en la profundidad del pecho. Algún tumor (posiblemente cáncer) en el interior del esófago o que presiona el esófago desde afuera, puede causar el estrechamiento.Enfermedades del estómago[
Indigestión (dispepsia): es un síntoma de problemas en el tracto gastrointestinal superior: esófago, estómago, duodeno, vesícula biliar y páncreas. Los síntomas comprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS