LACTANCIA MATERNA

Páginas: 50 (12398 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
LACTANCIA MATERNA










LACTANCIA MATERNA INEFICAZ

ALUMNA : HERNADEZ SALAZAR LORENA
LIC .MARIA ISABEL DIAS GARDUÑO
DICIEMBRE 2014










DEDICATORIA



Este trabajo lo dedico a mi mama maravillosa la cual me ha acompañado en mis derrotas y celebra mis triunfos
Eres importante para mí porque eses capazde saber cuándo estoy mal y me tienes uno sonrisa en la carda momento y más en mis derrotas el regalo que me has dado es tu apoyo
Puedes estar tranquila de que estaré bien mientras estés a mi lado con tu apoyo y estaré en esta etapa de superación personal, laboral y académico.
A mi mama con amor.













CAPITULO
1






ANTECEDENTES

La lactancia materna da a los niños el mejorcomienzo posible en la vida.
Se calcula que 18 de cada 100 mueren Cada año por diarreas, infecciones respiratorias y otros tipos de infecciones, situaciones que la lactancia materna podría haber ayudado a prevenir. En el municipio de xalatlaco Un número innecesario de muertes que no se adquirieran si fueran amamantados.

La lactancia materna también ayuda a proteger la salud de la madre.Los encargados de los programas para la prevención de enfermedades diarreicas recomiendan promover la lactancia materna para prevenir la diarrea en los niños menores. Y recientemente se ha descubierto que la lactancia materna también es importante en el manejo de la diarrea una vez que ocurre, para prevenir la deshidratación y para ayudar a que los niños se recuperen.

La Organización Mundial dela Salud y UNICEF recomiendan que todos los niños reciban lactancia exclusiva a partir del nacimiento durante los primeros 6 meses de vida, y que continúen la lactancia materna junto con la administración de alimentos complementarios adecuados hasta los 2 años de vida y posteriormente. Sin embargo, muchas madres en casi todo el mundo comienzan a dar a sus bebés comidas y bebidas artificialesantes de los 4 meses y dejan de amamantarlos mucho tiempo antes de que el niño tenga 2 años. Generalmente, esto ocurre porque las madres creen que no producen suficiente leche, o que tienen alguna otra dificultad para lactar. En otros casos, la madre tiene un empleo fuera de su casa y desconoce cómo amamantar al mismo tiempo que continúa trabajando. A veces la madre no recibe la ayuda necesaria, o lasprácticas institucionales y los consejos que la madre recibe del equipo de salud no
Respaldan la lactancia.

Se puede ayudar y orientar a las madres que están bajo su cuidado a amamantar satisfactoriamente, y hacer que de este modo se beneficien ellas y sus niños.
Es importante acompañarlas no solamente antes del parto y durante el período prenatal, sino también durante el primero y segundoaño de vida del niño. Cualquier momento es bueno Para dar a las madres un buen consejo sobre la alimentación de los bebés: ya sea cuando estén bien o cuando estén enfermos. Usted puede ayudar a las madres a mantener una producción adecuada de leche, cuando tengan dificultades para lactar y también a las madres que trabajan fuera de casa para que continúen amamantando a sus bebés. Quizás usted pienseque no ha recibido la capacitación adecuada para dar este tipo de ayuda. En el pasado, rara vez las técnicas de consejería y el apoyo a la lactancia materna eran incluidas en los programas de estudio de los médicos, las enfermeras o las obstétricas.
El propósito de mi proceso enfermero es contribuir a capacitarlo en habilidades de consejería básica en lactancia materna, y hacerle posibleofrecer a las madres bajo su responsabilidad el apoyo y el ánimo que necesitan para amamantar satisfactoriamente.







ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF recomiendan que todos los niños reciban lactancia exclusiva a partir del nacimiento durante los primeros 6 meses de vida, y que continúen la lactancia materna junto con la administración de alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS