Lactancia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Actividades Semana 1

Actividad 1.
Lectura Activa: “Resolución 412 de 2000” y “Norma Técnica para la Atención de la Planificación Familiar”

Realiza la lectura de la Resolución 412 de 2000 y dela Norma técnica para la Atención en Planificación Familiar; estos documentos los encontrarás en el botón Documentos – Semana 1.

Una vez realizada la lectura de los materiales anteriormentemencionados, desarrolla las preguntas que encuentras a continuación:

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?
* Ley:

Norma Jurídica establecida por la autoridad competente, en que se decidealgo, en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados.
* Resolución:
Es una orden escrita o acto procesal, emitida por la autoridad competente mediante el cual resuelve laspeticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas, tiene carácter general, obligatorio y permanente.
* Gestante:
Estado de embarazo o gestación. Estado fisiológicode la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.
* Lactante:
Período inicial de la vida durante la cual el bebé se alimenta de leche materna. 
* Puérpera:
Mujer que seencuentra en el periodo posterior al parto, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación.
2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación enpromoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

Métodos de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, examen de citología, paternidadresponsable, La sexualidad humana.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Piensoque se le presta la atención inmediata desde el momento de la concepción, también se le da la educación necesaria para el cuidado tanto cuando está en embarazo como cuando empieza a lactar, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia
  • lactancia
  • LACTANCIA
  • Lactancia
  • Lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS