Lactancia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Lactancia y VNM-Kinesiotape
Dada la importancia de la lactancia materna, la aplicación de hoy pretende por su eficacia ser un posible punto de apoyo para las madres con dificultades en el amamantadode su bebé y una ayuda para mejorar el drenaje y la secreción de leche materna. También como prevención de las temidas mastitis puerperales pues las posibilidades de congestión- compresión de loslóbulos mamarios, de los conductos galactóforos así como de los senos lactíferos tras el aumento del tamaño de los senos durante el proceso pre y postparto puede terminar en una inflamación de la glándulamamaria.
La Técnica utilizada COMBINACION de la Linfática y la Fascial pues se aconseja aplicar una tensión mínima nunca mayor del pre estiramiento de la propia venda ( DE FABRICA)que se vaya autilizar. La dificultad radica en cortar correctamente la misma previamente a su colocación siguiendo este orden: En primer lugar cortamos una tira de unos 5 a 8 cm y a su vez cortamos la misma por sumitad longitudinalmente. Obtendremos así dos pedazos para aplicar. Según la morfología de la mama susceptible de ser vendada podremos realizar esta operación dos veces para conseguir hasta cuatropedazos.
Tras ello doblamos el primer pedazo de venda y le practicamos tres pequeños cortes: El primero en la mitad de la doblez o parte superior y otros dos en el final o parte inferior. Casi obtenemos unaforma de M con dichos cortes antes de desdoblarla aunque finalmente daremos un cuarto corte final al desdoblar la cinta para obtener dos X unidas por un solo extremo. Le practicaremos un último corteal punto de unión superior de dichas X para conseguir una mayor apertura entre ellas y ampliar su campo de acción sobre la piel.
Repetimos la operación hasta conseguir entre tres y cuatro piezasútiles pues en general será el número total por mama que podremos utilizar siempre en función del tamaño y morfología de la misma y del momento. Aunque hay distintas tendencias con respecto al pegado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia
  • lactancia
  • LACTANCIA
  • Lactancia
  • Lactancia
  • lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS