Lactancia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Los Primeros Alimentos del Bebé (Ablactancia)

 

Luego de los seis primeros meses de lactancia exclusiva indispensables para el bebé, debido a las grandes ventajas nutricionales einmunológicas que tiene la leche materna; se deberá iniciar la ablactancia, es decir la introducción de alimentos nuevos mientras el bebé continúa con la leche materna.

Pasados los seisprimeros meses de vida del bebé,  la leche materna resulta insuficiente nutricionalmente, no sólo debido a su rápido crecimiento, sino también porque su sistema digestivo recién seencuentra apto para poder digerir otros alimentos.

Esta etapa se deberá iniciar brindando alimentos sin mezclar unos con otros para poder observar si el bebé presenta algún tipo de reacciónalérgica, intolerancia o hipersensibilidad a algún alimento.

Por ello se recomienda por ejemplo:

Brindarle al inicio 1 ó 2 cucharaditas de papa sancochada aplastada o arroz recocido sinleche, mantequilla  u otros ingredientes, al medio día y por la tarde, e ir incrementando las cantidades.

A los tres días se le añadirá a la papa o arroz una ó dos cucharaditas dezanahoria sancochada y licuada, y así sucesivamente debe ir añadiendo alimentos cada dos días y observar.  Luego pude empezar con frutas brindándole melocotón, papaya, pera o  chirimoya, enpuré, además de jugo de granadilla por ejemplo, ojo deberá dejar para después del primer año de edad  las frutas cítricas como limón, naranja, mandarina y la fresa.

Pasada esta semana podráiniciar la alimentación con carnes por ejemplo: pollo sancochado licuado, carne de res licuada dentro de las proteínas de origen animal deberá dejar la clara de huevo y el pescado paradespués del primer año, ya que puede causar alguna reacción alérgica, sobre todo si en la familia hay alguna persona alérgica.  (ver en lista de alimentos a evitar el primer año de vida).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia
  • Lactancia
  • Lactancia
  • la lactancia
  • lactancia
  • LACTANCIA
  • Lactancia
  • Lactancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS