lacteos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La llegada a Honduras de indígenas de países vecinos, sociedades de europeos y descendientes de africanos, ha colaborado en gran manera al desarrollo y evolución de la danza que actualmente conservanuestro país.

El folklorista hondureño David Flores, escribe en su libro "Evolución histórica de la danza hondureña" que muchas de las investigaciones realizadas, dan testimonio que la danza se hapracticado desde los tiempos prehistóricos hasta estas generaciones. La danza al igual que la música, es un medio del cual el hombre la ha convertido para expresión. Ha acompañado a la humanidad entodos los acontecimientos significativos de su vida.
En toda sociedad podemos encontrar danzas
“tradicionales, costumbristas o folklóricas.

La danza folklórica hondureña actual, nos llega através de un proceso histórico. Está reflejado en nuestras danzas, el vestuario y la música que la han acompañado. A continuación conozcamos la historia de algunas de las más de 141 danzas con que cuentanuestro país. Por quien fueron recopiladas e informadas y de donde son originarias.
El Sueñito”
Danza del área campesina. Esta Danza se relaciona con el sueño de los bailadores trasnochados, peroellos tienen que despertarse para poder continuar con la fiesta.
La danza es originaria de la aldea de Cacautare, Municipio de Pespire en Choluteca, informada por Doña Ubaldina Suazo de Salazar yrecopilada por Rafael Manzanares Aguilar.
“Sos un Ángel”
Es una danza informada por Doña Francisca Navas de Miralda en el departamento de Olancho y recopilada por la oficina del Folklore Nacional.
Estadanza nos recuerda los tiempos idos en el que los jóvenes enamoraban por medio de la música, el baile e intercambiando bombas a las cuales las muchachas respondían dando a conocer a si su ingenio ygracia en las respuestas que eran del agrado del joven.
“La Pieza del Indio”
Danza que se bailaba en las fiestas patronales del caserío de San Ramón Abajo, aldea de Linaca, municipio de Choluteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS