Lacteos

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Producción de leche en Honduras
Diariamente las vacas hondureñas producen 1,7 millones de litros de leche.
Las ferias de intercambio de información, conocimientos y tecnología se convierten en uninstrumento que impulsa el ministro de la SAG, Jacobo Regalado, en conjunto con el organismo internacional suizo, en apoyo a las cadenas agroalimentarias y de valor, y que se desarrollan en diferentesregiones del país, con el objetivo de socializar buenas prácticas que resultan del trabajo que se han venido realizando en los diferentes programas y proyectos.
Honduras tiene una producción anualde leche cruda de 650 millones de litros, con una producción diaria de 1,7 millones de litros de leche, lo que genera unos 2.100 millones de lempiras al año (costo por litro entre 6 y 6,50 de lempiras)el 65% de la producción se distribuye en venta artesanal y el 35% comprada por la industria.
En el país se operan unas 25 asociaciones productivas que participan en ferias y 6 grandes operandopermanente. A nivel nacional se contabilizan unos 100.000 productores de leche.
La cadena láctea es importante por su participación en la generación de valor por su participación en la canasta familiar.El sector representa una excelente oportunidad de desarrollo económico y social en varias zonas del país por su capacidad generadora de empleo.
Además tiene posibilidades de encadenamientos con laindustria y con la producción de alimentos balanceados, forrajes, servicios a la producción, negocios artesanales e industriales de derivados lácteos, transporte y distribución.
La Secretaría deAgricultura (SAG), por medio de la Unidad de Planificación y Evaluación de Gestión
(UPEG), la Escuela Agrícola Panamericana (El Zamorano), el Instituto Interamericano de Cooperación para la
Agricultura(IICA) y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), unieron esfuerzos técnicos y logísticos para la aplicación del Enfoque de Cadenas y Diálogo para la Acción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS