Lacteos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Beneficios de los lácteos
Vitaminas y nutrientes de los lácteos
La leche es el primer alimento que consumimos al nacer, mediante la lactancia materna, y tras ella, se convierte en parte de la dietacotidiana de los niños y posteriormente de los adultos.
Los lácteos cumplen funciones específicas en diferentes momentos de la vida de una persona por eso es tan importante su consumo a todas lasedades:
Calcio:
Mineral que forma y endurece huesos y dientes. Ayuda en la regularidad de la frecuencia cardíaca, y en la transmisión de impulsos nerviosos. Además previene la osteoporosis.

Seencuentra principalmente en la leche y sus derivados. Los quesos son los lácteos con mayor aporte de calcio por unidad de peso. 

Los lácteos son aquellos derivados de la leche, como el yogur,  kéfir oel queso entre otros. Hay que destacar que existen varios tipo de leche, dependiendo de  que animal provengan y la cantidad de proteínas que contengan; la leche de cabra posee el doble de preteínasque la de la vaca. La proteínas más destacada de la leche, es la caseína.
Cabe destacar que los productos lácteos son  ricos en carbohidratos; el principal es la lactosa, u azúcar formada por glucosa ygalactosa. Para poder digerir la lactosa, se necesita una enzima llamada lactasa; existen individuos que no presentan la suficiente lactasa, para digerir los lácteos y sus derivadosy se dice quetienen intolerancia a la lactosa.
Las grasas también están presentes en los lácteos, siendo la mayor parte monoinsaturadas, por lo que pueden elevar los niveles de colesterol malo. También estánpresentes los triglicéridos en los lácteos, con niveles muy elevados. El contenido en hidratos de carbono, más las grasas, ofrecen a la leche un alto valor calórico.
Entre las vitaminas destaca su contenidoen vitamina A y vitamina del complejo B, especialmente los quesos y el yogur y vitamina D, que añaden a la leche envasada.
Los lácteos son pobres en sodio, pero son ricos en calcio, fósforo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS