Lacteos

Páginas: 17 (4201 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAJOMULCO JALISCO

ADMINISTRACIÓN

PROYECTO DE MI EMPRESA


INDICE
INTRODUCCION

PLANTEAMIENTO DE LA EMPRESA

ORGANIGRAMA

FUNCIOGRAMA

MANUAL DE BIENVENIDA

MANUAL DE CONTROL

CONCLUSIONES

INTRODUCCION
Las empresas dedicadas a la elaboración de productos lácteos, tienen como función principal la ejecución de un proceso productivo de leche y susderivados como queso, crema, mantequilla, helados, yogurt, etc. Ya que la leche es consumida en forma diaria y constante por las diferentes personas en el país, y especialmente por los niños en su periodo de crecimiento, debido a que es uno de los productos naturales más completos y nutritivo para una dieta alimenticia, así como también todos los productos que se derivan de la leche, pues elconsumo en el campo o en la ciudad obedece a su riqueza nutritiva.
El presente trabajo se realiza con la finalidad de producir subproductos de la leche con el fin de abarcar toda la materia que produce en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y municipios, ya que se produce bastante leche y no se utiliza para todo lo que se puede producir con ella, se manda a un depósito de leche y de ahí se manda aempresas productoras de subproductos de leche. Por eso nace esta empresa para darle provecho a esto que tenemos y hacer que la gente tenga trabajo y obtenga ganancias de su producción de leche. Además un beneficio particular es que la leche tiene un buen nivel de grasa que se presta para hacer productos ricos y de alto valor agregado, así dar motivación para que la gente consuma de nuestrosproductos. Otro fin de hacer esta empresa es producir subproductos de leche lo más natural que se pueda, que no causan daño en la calidad de vida. Así como utilizar toda la materia que vaya saliendo sacar provecho al máximo y tomar en cuenta no causar impacto en el medio ambiente ya que algunos subproductos tienen a contaminar si no son bien utilizados.

OBJETIVOS
Producir y distribuir productoslácteos de excelente calidad a precios justos los cuales cumplan en su justa medida con el proceso de nutrición de las familias mexicanas.
Ofrecer productos económicos a los clientes y rentables a la empresa
Ofrecer productos frescos.
Promover una empresa centrada en la satisfacción del cliente y del consumidor, a través de procesos que garanticen el mínimo de impacto en el medio ambiente.
Asegurarla calidad del producto terminado desde la producción hasta la entrega al consumidor final
MISION
Ser una organización líder, ofreciendo un producto de la más alta calidad en el mercado, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes y los productos alimenticios, a través de acciones de calidad, innovación, eficiencia, rentabilidad y servicio. Los procesos de producción,comercialización y distribución son sujetos a las más estrictas normas de calidad, para cumplir de manera puntual y permanente con los principios de nuestra misión.

VISION:
Mejorar día a día y mantener un plan de liderazgo en el mercado regional, posicionándonos como una empresa sólida y abierta a la crítica, cuando se trate de calificar nuestros productos. Y ser una empresa pensionada y reconocida en elmercado nacional de los lácteos tanto por la calidad y precio de nuestros productos, como el compromiso social con nuestros consumidores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Mediante una observación detallada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se ha notado la carencia de asociaciones o empresas productoras de elementos lácteos.
Además, teniendo en cuenta que la materia prima producida en el sectorno han sido explotados y aprovechados con alta intensidad, se pretende desarrollar una propuesta novedosa que logre satisfacer estas deficiencias favoreciendo al consumidor.
En los establecimientos comerciales es posible encontrar los productos en varias tiendas, pero que son productos que se traen de tiendas grandes que están retiradas.
En lomas de Tejeda existen personas que elaboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos
  • lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • Lacteos
  • lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS