lactobacillius salivarius

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Esta bacteria es capaz de producir una alta cantidad de ácido láctico, lo que evita el crecimiento de la bacteria Helicobater pylori por disminución del pH así como disminuir la respuestainflamatoria producida por ella.
Funciona como probiótico simbiótico en el tracto digestivo de los animales, es decir ayuda a mantener en correctas condiciones el sistema digestivo de los animales.
Modulan larespuesta inmune del hospedero a nivel de mucosas y sistemática, aumentando la actividad fagocítica de los granulocitos (macrófagos).
Son capaces de inhibir la presencia y proliferación debacterias patógenas.

Lactobacillus salivarius
En un Helicobacter pylori infectado modelo murino gnotobiótico, se midió si L.salivarius era capaz de producir una alta cantidad de ácido láctico y por lotanto suprimir completamente el crecimiento de H. pylori y reducir la respuesta inflamatoria. L.salivarius se encontró que era un potencialmente eficaz probiótico contra H. pylori . Los resultadosimplicaban que la cantidad de ácido láctico producido por L.salivarius es suficiente para degradar la ureasa de H. pylori y, por consiguiente matar esta bacteria in vitro . En un modelo murino, (ratonesinfectados con H. pylori) el título de anticuerpos para H. pylori , que se considera que representa la carga bacteriana y la respuesta inflamatoria posterior por el anfitrión, también se convirtió enmarginal en L.salivarius ratones dosificados, indicando de este modo una supresión eficiente de H. pylori y la regresión de la inflamación en estos ratones. En paralelo con el aumento del número decolonizar L.salivarius , la cantidad de ácido láctico aumenta y, en consecuencia, a la inversa, el número de H. pylori también disminuyó. [Aiba, 1998] En un estudio de Pascual et al. se investigó si el usode L.salivarius podría reducir la colonización de Salmonella enteritidis en pollos de engorde. Cuando la cepa probiótica se dosificó por sonda oral junto con S. enteritidis directamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactobacillius
  • Lactobacillius
  • Mitis Salivarius Agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS