LACTOBACILO

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015



INTRODUCCION.
En el presente proyecto que a continuación se presenta se proporcionara gran parte de información acerca de los lactobacilos o vacunas, tipo y descripción de células a las que pertenece, así como definiciones de las células  animal y vegetal y algunas industrias de donde se fabrican  productos para la obtención de lactobacilos.
En este trabajo también se abordara el tema de cómoes que los lactobacillus son benéficos para el ser humano mediante la industria alimentaria ya que de esta forma es la mejor manera de obtenerlos casi en su totalidad, además de mencionar el tipo de lactobacilos utilizado para cada producto y de qué manera ese mismo producto ayudara a la sociedad.


LACTOBACILO.
El lactobacilo es un tipo de bacteria. Hay muchas especies diferentes delactobacilos. Estos son “bacterias amistosas” que viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades. El lactobacilo también se encuentra en alimentos como el yogur y en suplementos dietéticos.
El lactobacilo se utiliza para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea rota viral en los niños y ladiarrea de viajero. También se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.
Algunas personas usan el lactobacilo para problemas generales de la digestión; para el síndrome del colon irritable (SCI); para los cólicos de los bebés, para la enfermedad de Crohn; para la inflamación del colon y para un problema intestinal grave llamado enterocolitis necrotizante (ECN) quepuede ocurrir en los bebés prematuros. El lactobacilo también se usa para la infección por el Helicobacter pylori, el tipo de bacteria que produce úlceras y también se usa para otros tipos de infecciones incluyendo las infecciones del tracto urinario (ITUs), las infecciones vaginales por levaduras y para la prevención de las infecciones respiratorias en los niños que asisten a guarderías infantiles.También se está probando para prevenir infecciones graves en las personas que utilizan un ventilador (máquina para respirar).
El lactobacilo se utiliza para trastornos de la piel tales como los herpes labiales o fuegos, las aftas, el eczema (dermatitis alérgica) y el acné.
También se utiliza para el colesterol alto, la intolerancia a la lactosa, la enfermedad de Lyme, la urticaria y para reforzarel sistema inmunológico.
Las mujeres a veces usan supositorios de lactobacilo para el tratamiento de las infecciones vaginales y del tracto urinario (ITUs).
Existen dudas acerca de la calidad de algunos productos de lactobacilos. Algunos productos etiquetados como lactobacilo acidófilo en realidad no contienen lactobacilo acidófilo, o contienen una cepa diferente de lactobacilo tal como elLactobacilo bulgaricus. Algunos productos están contaminados con “bacterias perjudiciales”.
ALIMENTOS CON LACTOBACILOS.
Yogur y kéfir
L. acidophilus, L. bulgaricus y L. plantarum son todas las cepas de lactobacilos usados ​​para hacer yogur y kéfir, un producto similar al yogur originario de Turquía y Persia. Los cultivos bacterianos se añaden a la leche para fermentar y espesar el producto final. Losestudios publicados en el "Journal of the American College of Nutrition" y el "Annals of Internal Medicine" encontraron que el consumo de yogur tiene el potencial de reducir el riesgo de enfermedad coronaria y las infecciones por hongos.
Leche Acidophilus
Los lactobacilos acidophilus se añaden a la leche por sus propiedades probióticas y porque se cree que la hace más fácil de digerir que la lechenormal para las personas intolerantes a la lactosa. Hay dos tipos de leche acidophilus: la leche dulce es refrigerada inmediatamente después de añadir la bacteria, mientras que una versión ácida se deja fermentar antes de la refrigeración.
Miso y tempeh
El miso es una pasta de soja fermentada y el tempeh se hace de la fermentación de soja integral; ambos se utilizan en la cocina asiática. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS