Lactobacilos

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
En este caso el tema que vamos a tratar pues es sobre los lactobacilos, como sabemos los lacto bacilos están contribuyendo demasiado en la sociedad y pues creemos que es de suma importancia, ya que estos son indispensables para que nuestro organismo estomacal tenga un mejor funcionamiento en cada uno de sus órganos encargados de llevar a cabo la digestión de los alimentos y claro más que nada refortalecer y proteger nuestra flora intestinal.
Estos organismos son muy benéficos para la salud y más adelante se pretende que se realicen mas clases de alimentos susceptibles para el ser humano y por supuesto para prevenir las enfermedades gastrointestinales.
Ok pues muchas de sus explicaciones serán mencionadas a continuación en este escrito…

Objetivo del reporte
Nuestro objetivo en estereporte es encontrar lo mejor que podamos de información sobre los lacto bacilos y cuales son su beneficios, en que nos ayudan y en que no nos ayudan, que productos lo contienen etc. Esto nos servirá para darnos cuenta de lo estamos consumiendo y que es bueno para nosotros. Lacto bacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gran positivas anaerobias facultativas,denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido láctico

Descripción

Las bacterias ácido lácticas presentan en la actualidad un inmenso potencial biotecnológico, dada su presencia en multitud de procesos fermentativos de alimentos destinados al Consumo humano (productos lácteos, vegetales, cárnicos y de panadería, así como bebidas(alcohólicas) y animal (ensilados).
Estas bacterias no sólo contribuyen al desarrollo de las características organolépticas y reológicas de los alimentos, sino que generan en los mismos ambientes poco favorables para el desarrollo de microorganismos patógenos debido a su marcada capacidad antagonista, la cual favorece su proliferación en el alimento, en detrimento de cualquier otro grupo microbianopresente en la materia prima (alimento crudo) o que contamine el producto posteriormente.
Además de este importante papel en procesos de bioconservación, se ha podido comprobar que algunas cepas de bacterias lácticas, entre ellas las del género Lactobacillus, son beneficiosas para la salud, tanto humana como animal (probióticos). Ambos efectos beneficiosos, ocasionados por su capacidad antagónica, sebasan en la producción de ácidos orgánicos y otros meta bolitos inhibidores, entre los que cabe mencionar el peróxido de hidrógeno (H2O2) y otros derivados del metabolismo del oxígeno, así como compuestos aromáticos (diacetilo, acetaldehido), derivados deshidratados del glicerol (reuterina), enzimas bacteriolíticas, bacteriocinas y otros.
Las bacterias lácticas pueden ser utilizadas en laprevención y el control de determinadas enfermedades, así como en el mejoramiento de la calidad de conservación de ciertos alimentos, por lo que su valor radica en tener a disposición sustancias procedentes de microorganismos que sirvan como punto de partida para la obtención de productos biotecnológicos aplicables a la solución de problemas de la salud tanto humana como animal.
Esto es algo sobre suforma de nutrición de los lacto bacilos y como es su desarrollo en cuanto a crecimiento.

Nutrición y condiciones de crecimiento.

Los lactobacilos presentan particularidades para cada especie respecto a los requerimientos nutricionales compleja para los aminoácidos, péptida, derivados de ácidos nucleicos, vitaminas, sales, ácidos grasos o esteres de ácidos grasos y carbohidratos fermentables.Requieren no sólo carbohidratos como fuentes de Carbono y energía, sino también: aminoácidos, vitaminas y nucleótidos. Generalmente estos requerimientos variados suelen suplirse cuando el medio de cultivo de los lactobacilos contiene carbohidratos fermentables, peptona, extracto de carne y extracto de levadura, aunque una suplementación con jugo de tomate, manganeso, acetato y esteres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS