lactobacilos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Los lactobacilos son bacilo microaerófilos, grampositivos y catalasa negativos, estos organismos forman ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares. Los Lactobaciloshomofermentativos dan lugar a ácido láctico como producto principal de fermentación. Este grupo está integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillusacidophilus y Lactobacillus delbrueckü. Los Lactobacilos heterofermentativos producen además de ácido láctico, dióxido de carbono, etanol y otro productos volátiles; Lactobacillus fermenti esheterofermentativo y es capaz además, de dar buen crecimiento a temperaturas elevadas (45 ºC, 113 ºF). Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, porejemplo, están presentes en el tracto gastrointestinal. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cualinhibe el crecimiento de bacterias dañinas.
Morfológicamente, algunos bacilos son bastones delgados y largos; otros son algo parecido al colibacilo, pero, al contrario de este, todos songrampositivos. Casi todos son inmóviles, pero se han señalado excepciones. Muchos cultivos muestran una forma diplobacilar característica, a menudo reniforme. Frecuentemente los cultivos viejos muestranconsiderable pleomorfismo.
Algunos bacilos forman parte de la flora intestinal normal y pueden predominar en lactantes e individuos con ingestión elevadas de azúcares, especialmente lactosa. Se supuso que laflora intestinal de Lactobacilo era preferible a una flora proteolítica de coliformes, ya que tendía a inhibir los trastornos degenerativos aumentando la vitalidad en personas de edad avanzada, y queesa flora podía establecerse consumiendo leches fermentadas o leches búlgaras y acidófilos.

Los lactobacilos son bacilo microaerófilos, grampositivos y catalasa negativos, estos organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS