lactobacilos

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Los lactobacilos fueron los primeros microorganismos a los que se les reconoció la mejora de la flora bacteriana intestinal para fortalecerel sistema digestivo. Estos bien pueden estarpresentes en bebidas fermentadas como el yogurt, ciertos quesos y bebidas con lactobacilos tipo Yakult. Estos lactobacilos fueron precursores de muchos microorganismos que hoy se llaman probioticos, yfomentan la buena salud intestinal a través de su consumo en alimentos, su aportación es PREVENIR una enfermedad por su consumo, claro aunado a una buena alimentación.

El hombre los emplea en laindustria porque realizan fermentación láctica, en la que se convierte el piruvato en lactato o ácido láctico, y es un ingrediente de numerosos productos, así como parte fundamental de alimentos talescomo el yogurt.

PD: Una cosa es la importancia de los lactobacilos para el hombre como organismo y otra su importancia para la sociedad, que es gastronómica.
Lactobacilos
OBJETIVOANTECEDENTES

La flora ácido láctica ha sido tema de muchos estudios por analista de la leche a nivel mundial.

El ácido láctico de fermentación se ha convertidoen un importante producto químico en estado puro o en forma de sales recibe diversas aplicaciones; industria alimenticia, farmacéutica, industria textil, industria de materias plásticas etc.

Cuandodecimos flora ácido - láctica, nos referimos a la gran diversidad de microorganismos presentes en la lactosa, que son capaces de producir ácidos, ya sean perjudiciales para el producto o beneficiosopara el mismo.

El ácido láctico existe como indicios en la leche fresca, con un porcentaje medio de 30 mg/lts. Es ante todo, el resultado de la fermentación láctica, y según estudiaremos masadelante, dentro de la industria láctea pude presentar un carácter beneficioso o perjudicial.

El género a estudiar va a ser la flora ácido láctica de los lacto bacilos, este género están menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS