Lactobacilos

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Decimo Séptimo
CONGRESO ESTATAL
Infantil y Juvenil de

Microbiología





NOVIEMBRE 2013
LIC. Marco Antonio Arroyo Cambero
Mazatlán, Sinaloa


En el presente trabajo se aborda laimportancia que tiene los lactobacilos en nuestras vidas, para ello es importante destacar que la microbiología es esencial para comprender su funcionamiento ya que es el estudio de los microorganismosy los lactobacilos son un tipo de bacteria con forma semejante a un bastoncillo.
Al hablar de bacterias lo primero que se piensa es que estas pueden hacer daño, pero en sí los lactobacilos son unasbacterias benéficas, que se encuentran en productos probióticos, que restauran la flora intestinal por lo que son llamadas “bacterias amistosas”, lo cual se toma como punto de partida para dichotrabajo.
En este sentido es necesario mencionar que al ingerir este tipo de bacterias se alojan en el sistema digestivo, urinario y genital, y ayudan a descomponer los alimentos, absorber losnutrientes de ellos y a la vez eliminar organismos que son perjudiciales para la salud del individuo. De esta manera actúan como fortalecedores del sistema inmunológico además de contribuir al buenfuncionamiento de la flora intestinal.
Como se menciona anteriormente los lactobacilos se encuentran en aquellos alimentos que contienen microorganismos no patógenos “probióticos”, como es el caso del yogurt,leche, etc.
La absorción de los nutrientes y la digestión de los alimentos son las funciones escenciales del sistema digestivo, este se aloja en la cavidad abdominal pélvica y consta de los siguientesórganos: boca, faringe, esófago, estomago, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano, asi como hígado y páncreas.
El estilo de vida actual a contribuido al desarrollo de enfermedades delsistema digestivo, como lo son: la gastritis, ulceras pépticas, inflamación e irritación del colon, el peristaltismo, diarrea, que anteriormente este tipo de enfermedades se presentaba con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS