Lactobacilos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Introduccion
Tipo y descripcion de la celular a la que pertenece y célula animal y vegetal.
Procariota: son células pequeñas y de estructura muy sencilla. Carecen de envoltura nuclear (carioteca),con lo cual el contenido del núcleo está diseminado en la zona central del citoplasma. Las procariotas constituyen microorganismos unicelulares de vida muy simple. Como ejemplos de este tipo estánarqueobacterias, las bacterias y las algas verde azuladas llamadas cianobacterias. Estas últimas son fotosintéticas, ya que transforman la energía lumínica en energía química, almacenada encarbohidratos. Pueden vivir sobre las rocas, los suelos húmedos y las aguas dulces o saladas. Se supone que las cianobacterias fueron las que formaron el oxígeno que se liberó en la primitiva atmósfera terrestre.Las cianobacterias contienen pigmentos de color verde, la clorofila, de color rojo, la ficoeritrina y azul, la ficocianina.
Las bacterias son procariotas que tienen una longitud que oscila entre 1 y10 micras. Todos sus componentes se encuentran libremente dentro del citoplasma, incluido el ácido desoxirribonucleico (ADN), que se pliega y se enrolla hasta formar el único cromosoma, estructuraubicada en una zona del citoplasma llamada “nucleoide”.
Célula animal: Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del epitelio; esféricas, como losglóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojohumano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.
Célula vegetal: Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandesvacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular son tres las características que diferencian una célula vegetal de una animal. La pared celular de las células vegetales es rígida, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS