Lactobacilos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Aristóteles sostuvo lo que hoy se llama ética de las virtudes. 
Existen dos clases de virtudes: virtudes éticas o morales y virtudes dianoéticas o intelectuales. Ambas expresan la excelencia del hombre y su consecución produce la felicidad, ya que ésta es “la actividad del hombre conforme a la virtud”.
Las virtudesmorales son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten, fundamentalmente, en el dominio de la parte irracional del alma (sensitiva). Las virtudeséticas más importantes son: la fortaleza, la templanza, la justicia y la generosidad.
Las virtudes intelectuales perfeccionan al hombre en relación al conocimiento yla verdad y se adquieren mediante la instrucción. Las virtudes intelectuales o dianoéticas se corresponden con la parte racional del hombre, siendo, por ello,propias del intelecto o del pensamiento. Su origen no es innato, sino que deben ser aprendidas a través de la educación o la enseñanza. Las principales virtudesdianoéticas son la inteligencia (sabiduría) y la prudencia.
El dilema se utiliza en ocasiones como recurso retórico, en la forma "debes optar por A o B"; en este caso, Ay B serían proposiciones que conducen a conclusiones adicionales. Usado de este modo, el dilema puede, en algunas ocasiones, llegar a proponer tres soluciones,con lo que no se habla de dilema sino de trilema, dilema de tres soluciones, ninguna de las cuales es completamente aceptable, (A, B o C). La aparición de un dilemaa lo largo de una argumentación puede invalidar su eficacia, siendo así considerada una falacia.
El dilema planteado como argumento es llamado argumento cornuto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS