Lactobacilos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Que son los lactobacilos
El lactobacilo es un tipo de bacteria. Hay muchas especies diferentes de lactobacilos. Estos son “bacterias amistosas” que viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genital sin causar enfermedades. El lactobacilo también se encuentra en alimentos como el yogur y en suplementos dietéticos.

El lactobacilo se utiliza para el tratamiento y la prevenciónde la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea rota viral en los niños y la diarrea de viajero. También se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

Algunas personas usan el lactobacilo para problemas generales de la digestión; para el síndrome del colon irritable (SCI); para los cólicos de los bebés, para la enfermedad de Crohn;para la inflamación del colon y para un problema intestinal grave llamado enterocolitis necrotizante (ECN) que puede ocurrir en los bebés prematuros. El lactobacilo también se usa para la infección por el Helicobacter pylori, el tipo de bacteria que produce úlceras y también se usa para otros tipos de infecciones incluyendo las infecciones del tracto urinario (ITUs), las infecciones vaginales porlevaduras y para la prevención de las infecciones respiratorias en los niños que asisten a guarderías infantiles. También se está probando para prevenir infecciones graves en las personas que utilizan un ventilador (máquina para respirar).

Tipos de lactobacilos
Lactobacillus acidophilus (L. acidophilus)
El lactobacillus acidophilus reside en el revestimiento de la mucosa del intestino delgado,la vagina y el cuello uterino. Debido a que el lactobacillus acidophilus produce lactasa, es beneficioso para las personas intolerantes a la lactosa debido a la falta de producción de lactasa. Otros beneficios incluyen la producción de vitamina K, y también puede ayudar a proteger el cuerpo contra las bacterias dañinas como el E. coli, los estafilococos, la salmonella, la candida y elhelicobacter. Puede ayudar a tratar y controlar la diarrea, el síndrome del intestino irritable, las infecciones por hongos, las infecciones de las vías urinarias y las infecciones respiratorias. Se puede encontrar en la mayoría de los yogures, el kéfir, las verduras cultivadas y los probióticos en polvo o cápsulas.

Lactobacillus plantarum (L. plantarum)
El lactobacillus plantarum produce ácido láctico y amenudo se utiliza como conservante de alimentos seguros. Hay varias cepas de L. plantarum que ofrecen beneficios, como la defensa del colon, el alivio de la diarrea asociada con antibióticos, la reducción de la hinchazón asociada con el síndrome de intestino irritable, el mejor estado de la mucosa y la reducción de la inflamación de la mucosa. Se puede encontrar en las verduras fermentadas ybebidas probióticas, en cápsulas o polvos.
Lactobacillus rhamnosus (L. rhamnosus)
El lactobacillus rhamnosus reside en la membrana mucosa de los intestinos y combate las bacterias dañinas reduciendo su crecimiento y los efectos de los compuestos cancerígenos. Puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, reducir las infecciones respiratorias, el tratamiento de la diarrea y el tratamiento de problemasintestinales asociados a los antibióticos. También podría ayudar a aliviar enfermedades como el síndrome de intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Crohn.
Lactobacillus casei (L. casei)
El lactobacillus casei se encuentra en la boca y los intestinos humanos. Puede soportar la bilis y el ácido gástrico y, por lo tanto, puede sobrevivir a medida que viaja através del tracto intestinal. Sus beneficios pueden incluir el tratamiento de diarrea, así como el alivio de síndrome de intestino irritable y la enfermedad inflamatoria del intestino. Se puede encontrar en muchos yogures, bebidas fermentadas, quesos, aceitunas y encurtidos verdes fermentados naturalmente. Los alimentos conservados con vinagre destruyen al L. casei y no pueden ser considerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS