Lactobasilos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Historia sobre uso y métodos de utilización de los lactobasilos en la industria alimentaria y de salud en México.
La utilidad de especies de Lactobacillus en la industria alimentaria esinvaluable porque aparte de conferir características organolépticas deseables a los productos fermentados, aseguran la estabilidad y seguridad de estos alimentos debido a la producción demetabolitos como ácidos orgánicos, peróxido de hidrógeno, acetaldehído y bacteriocinas que ejercen efecto antagónico contra bacterias indeseables.
Esta especie ha sido objeto de interésdurante las últimas décadas por producir una amplia gama de compuestos activos contra bacterias patógenas y hongos que pueden ser utilizados como bioconservantes muy efectivos en la industriaalimentaria y adicionalmente estas cepas pudieran ejercer antibiosis contra bacterias indeseables en el tracto intestinal del consumidor de estos alimentos.

Son diferentes loslactobacilos utilizados en la industria alimentaria y en la salud?
No tienen mucha diferencia ya que en ambos casos sirven para problemas de salud.

Los productos manufacturados son enriquecidosdebido a la utilización de lactobacilios.

Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes en el tractogastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe elcrecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienenLactobacillus como suplemento dietético. Muchos lactobacilos son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS