lactobasilos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Proyecto de lactobasilos



-Los lactobacillus, son bacterias que utilizan la fermentación láctica para obtener energía; estos organismos transforman la lactosa de la leche en glucosa yposteriormente en ácido láctico. Este proceso tiene importancia industrial ya que se utiliza en la fabricación de yogurt.
- Estas bacterias son capaces de ejercer la acción antitumoral al inhibir agentesquímicos carcinogénicos. Reduciendo el riesgo de padecer ciertos tumores cancerígenos, como el de mama, colon y recto.
-Ayudan a la digestión y la protegen contra otras bacterias dañinas.
-Ayudan a lamejor absorción de nutrientes esenciales en el cuerpo.
En resumen cumplen un papel en la mantención de la salud, la prevención de enfermedades y el equilibrio del ecosistema gastrointestinal.
Acontinuación algo más sobre estas bacterias como su uso y sus ventajas etc.





Aspectos históricos
La casualidad quiso que el ser humano conociera a los bacilos lácticos desde épocas muyremotas, e incluso se especula que el afortunado encuentro ocurrió antes del desarrollo de la agricultura.
De acuerdo a algunas estimaciones, los pueblos nómadas de las regiones de Turquía, Asia central yBulgaria transportaban leche fresca en sacos confeccionados con piel de cabra, y debido al contacto con este material y al calor se propiciaba la multiplicación de bacterias que fermentaban elalimento, volviéndolo una masa semisólida y coagulada.
La fama y buenos comentarios sobre los derivados lácteos llegaron a otras regiones del mundo, donde también comenzaron a producirse. Así, el "dahi",originario de la India, era y es considerado alimento de dioses debido a la sensación de bienestar y adecuado funcionamiento intestinal que genera, mientras que múltiples médicos de la Grecia antiguaemplearon al yogurt en el tratamiento de problemas estomacales, males del hígado y tuberculosis considerándolo un "alimento milagroso". Por su parte, Genghis Khan, el célebre emperador mongol del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • lactobasilos
  • Lactobasilos
  • lactobasilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS