lactoqueso

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Cuáles son las características del mercado y de la demanda para el queso de cabra?


El Queso de Cabra hoy se encuentra disponible en innumerables variedades, sabores y consistencia.
Estosquesos poseen alto nivel nutritivo, proteico, calcio y vitaminas que son vitales y necesarias para la salud del consumidor

El mercado del queso de cabra es muy pequeño producto de un procesoartesanal con limitantes en la higiene e inocuidad, esto provocó que el consumidor tenga poca confiabilidad y obligó a la industria a un desarrollo tecnológico del proceso. Poco a poco la demanda va enaumento pero se concentra principalmente en los meses de julio y diciembre, convirtiéndose así en un producto de oferta y demanda estacional. En Chile hay varias empresas que se dedican a lacomercialización de quesos de cabras. Estos productos son muy saludables y contienen cualidades nutritivas y de un sabor muy especial; también son excelentes para ciertas dietas y pueden ser consumidosen una variedad de recetas, principalmente consumidores con intolerancia a la lactosa.

Efectúe un análisis situacional para el caso Lactoqueso.

El mercado de queso de cabra a nivel mundial seincrementa en países en que su población aumenta su nivel de ingresos. Existen países que son grandes productores y consumidores de este tipo quesos como ser: Grecia, Irán, España y Francia, con unaexcelente tecnología en la producción y procesamiento.
El consumo de queso de cabra es muy bajo en Chile, en comparación a otros países. Pero el ingreso per cápita en Chile aumenta año tras año y esauna fortaleza y una oportunidad para que Lactoqueso invierta y use tecnologías adecuadas para lograr aumentar el consumo de estos productos.

Desarrolle una estrategia de marketing para la línea deproductos Lactocabra

El queso de cabra al ser un producto de alto nivel nutritivo, proteico, calcio y vitamina necesita ser dado a conocer a sus consumidores actuales y potenciales como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS