lactosa

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Quimica organica2Presentation Transcript
1. El numero de compuestos del carbono es mucho mayor que el de compuestos inorgánicos. Historia y generalidades Los átomos de carbono pueden formar cadenas de miles de átomos. La química orgánica es un campo muy importante para la Para que este se de deben ubicarse dos tecnología. átomos de manera que el orbital de uno de ellos solape el orbital delotro. Es Es fundamental para la medicina y la biología cilíndricamente simétrico. Los orbitales de este enlace tienen aspecto de orbitales Bases sobre la que se acumulan hechos a cerca de sigma. La densidad máxima de la nube esta los compuestos individuales. en la región entre ambos núcleos. Este enlace resulta del solapamiento de dos La teoría estructural Marco de ideas a cerca de como se unen losátomos orbitales atómicos para formar un orbital Se representa por un dibujo o modelo de enlace ocupado por uno par de Química Orgánica: Los núcleos: se representan por letras o esferas. electrones. Cada uno de estos enlacesRama de la Química Los electrones: se representan por líneas, puntos o tiene longitud y fuerza característica. varillas de plástico. Enlace iónico: resultaque se encarga del dela transferencia estudio de los de electrones compuestos del carbono Tipos de 1.-Son las fuerzas que mantienen unidos enlaces: a los átomos 2.-En 1926 se introduce la mecánica Enlace covalente: resulta de cuántica y provoco un cambio radical en Lo que da a un enlace Enlace químico antes compartir electrones, es el lo que hasta entonces se creía sobre los covalente su fuerza es el de 1926 enlace demayor importancia enlaces.. aumento de atracción en la química orgánica. electrostática ya que cada electrón es atraído por dos núcleos positivos. Se debe a Edward Schrödinger. Expresiones matemáticas para describir el movimiento de un electrón en función de su Mecánica Cuántica energía. Las expresiones matemáticas se conocen como ecuaciones de onda.
2. Enlace iónico: resulta de la transferenciade electrones Para que este se de deben ubicarse dos átomos de manera que el orbital de uno de ellos solape el orbital del otro. Es cilíndricamente simétrico. Los orbitales de este enlace tienen aspecto de orbitales sigma. La densidad máxima de la nube esta en la región entre ambos núcleos. Este enlace resulta del solapamiento de dos orbitales atómicos para formar un orbital de enlace ocupado poruno par de electrones. Cada uno de estos enlaces tiene longitud y fuerza característica.Tipos de enlaces: Enlace covalente: resulta de compartir electrones, es el enlace de mayor importancia en la química orgánica. Lo que da a un enlace covalente su fuerza es el aumento de atracción electrostática ya que cada electrón es atraído por dos núcleos positivos. Se debe a Edward Schrödinger. Expresionesmatemáticas para describir el movimiento de un Mecánica Cuántica electrón en función de su energía. Las expresiones matemáticas se conocen como ecuaciones de onda.
3. 1s: Nivel energético mas bajo, es una esfera, su centro coincide con el núcleo del átomo. El mejor orbital hibrido resulta 2s: Es una esfera, es mayor que 1s, mucho más direccional que el centro en el núcleo atómico. orbital s o p.Los dos orbitales mejores son exactamente equivalentes. Los orbitales 2p: se divide en tres orbitales de energía igual, cada Resultado de la mezcla de un orbital s y uno p es apuntan en direcciones orbital 2p tiene forma de hueso, cada uno de los decir son orbitales mixtos. Entre más se concentra opuestas. orbitales es perpendicular a los otros 2. un orbital atómico en la dirección del enlacemayor será el solapamiento y más fuerte el enlace que puede formar. Región en el espacioOrbitales que es probable que se Orbitales Híbridos: sp Tipos deatómicos encuentre un electrón. Están dispuestos en orbitales: Mezcla de un orbital s y dos p, se encuentran en un plano que incluye el núcleo atómico torno al núcleo del y dirigido hacia los vértices de un triángulo equilátero el ángulo entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lactosa
  • Lactosa
  • lactosa
  • Lactosa
  • LACTOSA
  • LACTOSA
  • lactosa
  • Lactosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS