ladeterminacion

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DETERMINACION DE LA NATURALEZA ONDULATORIO DE LA MATERIA.
Postulados de la relatividad
Longitud, masa y tiempo relativista
Relación relativista de masa y energía
Teoría cuántica y el efecto fotoeléctrico
IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ATÓMICA
MODELOS ATÓMICOS
Dalton
Thompson
Rutherford
BHOR
MODELO CUÁNTICO
Números cuánticos y orbitales
Principio de exclusión de PauliPrincipio de máxima multiplicidad
Principio de indeterminación de Heisenberg









A) Determinación de la naturaleza ondulatorio de la materia.
“Postulados de la relatividad”
1. Primer postulado (principio de relatividad)
La observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad. O, lanaturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia. O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma. O, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.
2. Segundo postulado
La Luz siempre sepropaga en el vacío con una velocidad constante c que es independiente del estado de movimiento del cuerpo emisor y del estado de movimiento del observador.
Estas dos condiciones por sí mismas, no determinan completamente la teoría especial de la relatividad y es necesario añadir supuestos adicionales para constituir una axiomatización razonable de la teoría de la relatividad. Además el primerpostulado, históricamente ha ocasionado cierta confusión, y llevó erróneamente a pensar que el formalismo de la teoría sólo era aplicable a sistemas de referencia inerciales










“Longitud, masa y tiempo, relativista”
Longitud:
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchossistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m2), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m3).

Masa:

La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedadintrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Tiempo:
El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración oseparación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de micro sucesos. Su unidad básica en el SistemaInternacional es el segundo, cuyo símbolo es s (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribir con mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).


“Relación relativista de masa y energía”
Los términos masa y energía se usan para varios conceptos distintos, lo cual puede llevar a confusión. En ciertos contextos, se usan indistintamente ya que, en teoría de larelatividad existen contextos donde ambos conceptos son intercambiables. Sin embargo, aún en el uso relativista existen varias magnitudes diferentes que se interpretan como la "masa" de una partícula o cuerpo, en particular no deben confundirse:
Masa invariante: también conocida como masa en reposo, que es una magnitud independiente del observador.
Masa relativista aparente, o simplemente masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS