ladilal

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
hahahaha
Se ubica asimismo como carácter fundamental de la norma jurídica. Se hace consistir a la generalidad en lo siguiente: la norma jurídica prevé para categorías de personas y no para personasen particular.


Abstracción

Así como se entiende por generalidad el que la norma dispone para categorías de sujetos abstractamente determinados, se llega a concebir la abstracción en el sentidode que la norma no dispone para casos concretos, para hechos particularmente determinados, sino para categorías de hechos,


Legitimidad

Consiste en que la norma, para ser obligatoria,debe cumplir con determinados requisitos establecidos en el propio ordenamiento jurídico al cual esta pertenece. Una norma no se hace obligatoria si en su nacimiento no ha cumplido con todos losrequisitos que la sociedad estipula como necesarios a los fines de que engendre deberes y derechos.


Permanencia

También se entiende como otro carácter propio de la norma jurídica. De acuerdo con loque sostiene Legaz Lacambra, al decir que la norma es permanente, no se quiere significar que ella sea eterna, que rija infinitamente en el tiempo, dado que existen normas jurídicas en las cuales ellegislador determina previamente el tiempo de su duración.







4- Aplicación de la Norma Jurídica

La norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por laautoridad competente del caso, con un criterio de justicia y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos. Se diferencia de otras normas de conducta ensu carácter heterónomo (impuesto por otro), bilateral (frente al sujeto obligado a cumplir la norma, existe otro facultado para exigir su cumplimiento), coercible (exigible por medio de sancionestangibles) y externo (importa el cumplimiento de la norma, no el estar convencido de la misma.


Límites de la Aplicación de la Norma Jurídica en relación a las Personas tiempo y espacio.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS