Ladinismo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Ladinismo
En la época colonial, debido a las diferentes guerras para conquistar América y debido a la opresión que se manejaba, se dio una gran mezcla entre diferentes razas, que se mantienen hastaen la actualidad. El ladino es una mezcla de las mezclas que se dieron en la colonia, que tienen raíces indígenas y españolas. Esta mezcla no solo se da en rasgos físicos, sino también en lascostumbres, tradiciones, idioma, ropa, y en lo que es el estilo de vida de un ladino.
Durante el periodo colonial, los amos españoles usaban el término ladino para referirse a los indios que adoptaban elsistema de vida de los hombres blancos y trabajaban como artesanos en las poblaciones españolas. Con el paso de los años, el término también llegó a ser aplicado a las sangres mezcladas, los mestizos,mulatos y zambos. Actualmente se le conoce como ladino es cualquier persona, sin considerar su ascendencia racial, que no vive como un indio.
El ladino no se define por el color de la piel, ni por lascaracterísticas físicas o algún modelo especifico. El ladino es aquel que no quiere ser indígena, es una división que se basada en criterios culturales. También ser ladino o querer ser ladino tienecomo referente la historia política de la colonia en la, ser ladino significaba ciudadanía, el derecho a la acción política, acceso a cargos, puestos y empleos públicos, así como derecho a la propiedad. 
Los ladinos heredan mayor parte de la cultura occidental, principalmente el idioma y demás costumbres, a pesar que en su mayor parte de origen proviene de los indígenas. También se podría decir,que usualmente los ladinos por el mismo rechazo que se dio en la colonia, sienten rechazo hacia los indígenas, a pesar que su verdadera descendencia viene de ellos.
Así pues, la diversidad ladina esbastante extensa, de múltiples orígenes y de gran variedad socioeconómica, así como pueden tener un status social alto, medio o bajo, que se diferencian al no ser indígenas y practicar la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladinos
  • Ladinos
  • ladinos
  • Cultura Ladina
  • Cultura ladina
  • Vestimenta ladina
  • Cultura ladina
  • Corazon Ladino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS