Ladis Sanchez

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Primero que todo debemos tener claro, antes de entrar al tema de la arquitectura de computadoras, saber qué es lo que se define como un computador. Esta es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a loindicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina oprograma informático, necesita de datos específicos como lo son:
Input o datos de entrada: que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos.
Output o de salida: que es la que recibe toda la información que suministra el Input, entonces la información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada,transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La computadora digital podemos decir que es un ordenador numérico, automático, secuencial y universal.
Es numérico porque toda lainformación que se puede encontrar dentro de la computadora esta codificada por un conjunto ordenado de ceros y unos que es llamado como lenguaje “binario”.
También, decimos que es automática pues puede operar sin la intervención del operador al pasar de una operación a otra en la resolución de un determinado problema.
Podemos llamarla secuencial pues debe seguir una serie ordenada de pasos para laresolución de cada problema.
Y decimos que es universal porque está capacitada para resolver cualquier tipo de problema que se plantee, por supuesto, dependiendo de esté programada la computadora.


RESEÑA HISTORICA
Antiguamente las personas contaban con piedras, posteriormente los chinos descubrieron el ABACO, aproximadamente en el año 5000 A.C. el cual trabajaba en base 10.

Lacomputación se ha necesitado para el manejo de los negocios y el desarrollo de las ciencias.
En 1617, John Napier ideó un aparato con 11 varillas, con números marcados encima, en tal forma que al colocar
las varillas lado alado se obtenían productos y consientes de números grandes.
En 1632 aparece la regla de cálculo de Ougthtre.
En 1642, el matemático francés Blaise Pascal inventó una maquina mecánica(piñones y engranajes) que servía para sumar y restar que recibió el nombre de la pascalina

Después el alemán Gottfield Leibnitiz mejoró la máquina de Pascal para que realizara las operaciones como multiplicar y dividir.
En 1810, Joseph Jacguard, inventó la tarjeta perforada. La base de esta tarjeta perforada consistía en que cuando los
ganchos guías encontraban un hueco entraban en elpatrón.



En 1850 el inglés CHARLES BABBAGE, ideó un computador que él denominó MAQUINA ANALITICA que fue capaz de recordar hasta 1000 cifras de 50 dígitos cada una y debería comportarse como lo hace hoy un computador moderno. Con la diferencia de que trabajaba con partes mecánicas en lugar de circuitos electrónicos.




En 1947, se construyó en la Universidad de Pennsylvania, el primercomputador electrónico que recibió el nombre de ENIAC.
Integrador y calculador numérico electrónico. De un tamaño monstruoso (mayor que una casa), con 18.000 válvulas de vacío o tubos y un peso de 30 toneladas, consumía la energía necesaria para mantener encendidas 15.000 bombillas. Este fue el primer computador moderno y estaba diseñado para trabajos científicos.
John Von Newmanw, presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladis
  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS